https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La planta de GM en Argentina obtuvo la Certificación Energy Star por reducir el consumo de energía por vehículo producido



  • GM es la única empresa de la industria automotriz en haber recibido esta certificación en Sudamérica
  • Con esta certificación, la planta de Rosario se suma a un selecto grupo de plantas industriales de GM que ya cuentan con esta certificación en la región
  • El parque industrial de GM en Rosario fue el primero en el país en obtener la certificación ISO 50.001, que certifica la gestión eficiente de energía

General Motors recibió la certificación “Energy Star Challenge Award” para su parque industrial instalado en Alvear, Rosario por haber reducido un 10,4% el consumo de energía por vehículo en el periodo 2017 - 2019. Este reconocimiento es un paso más más entre las iniciativas de la compañía hacia un futuro con Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión.

Energy Star es un desafío organizado por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), que mide las métricas de consumo de energía y otorga un sello de excelencia a las fábricas que consiguen reducir su gasto por unidad producida en por lo menos un 10% durante 5 años.

Claudio Vulcano, Director de Manufactura de GM en Argentina manifestó que “estamos muy orgullosos de haber alcanzado este logro, que coloca a nuestra planta de Argentina junto a un selecto grupo de plantas de GM en Sudamérica que también han alcanzado este reconocimiento”.

Agregó que “el Complejo Automotor de GM de Rosario, se ha convertido en un referente de eficiencia energética, ya que fue el primer parque industrial de la Argentina y el primero de GM en todo el continente americano en haber certificado la Norma ISO 50.001 en materia de gestión eficiente de energía”.

Entre las medidas que hicieron que las operaciones lograran esta importante reducción están: la optimización de los procesos productivos; el reemplazo de la iluminación antigua por LED; la eliminación continua de pérdidas de aire comprimido; el apagado eficiente de los equipos en horas no productivas; el reemplazo de compresores y motores por máquinas más eficientes y con variador de velocidad, y la capacitación y concientización de los empleados para el uso eficiente de la energía y la eliminación de los residuos.

“El consumo por unidad producida se encuentra entre los principales indicadores de eficiencia energética en la industria automotriz. GM es la única empresa del sector que ha recibido el premio Energy Star Challenge Award en Sudamérica, en donde hemos reducido un 56% el consumo de energía promedio entre 2003 y 2019”, dice Glaucia Roveri, gerente de Energía y Utilidades de GM Sudamérica.

Las otras plantas de GM en Sudamérica que han obtenido este reconocimiento son la de Ecuador y en Brasil las de Gravataí, São Caetano do Sul, Mogi das Cruzes y recientemente Sao Jose dos Campos.