https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

JetSMART emite carta de intención con FAdeA


·         A mediados de 2019 la línea aérea ultra low cost, propiedad de Indigo Partners, ya había firmado un acuerdo por servicios de mantenimiento. Con esta carta de intención, se podría ampliar la cantidad de servicios contratados y la complejidad de los mismos para el mantenimiento mayor en las aeronaves de su flota.
JetSMART, la línea aérea ultra low cost que inició sus vuelos de cabotaje en abril de 2019, informa que mediante la emisión de una carta de intención apoya a la Fábrica Argentina de Aviones, basada en la provincia de Córdoba, para su certificación como Estación Reparadora ante la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos de América, para la ejecución del mantenimiento de su flota de aviones Airbus A320.

De esta manera, FAdeA podría transformarse en un eventual prestador de servicios de mantenimiento mayor, oportunidad que llega a un año del primer contrato firmado entre ambas partes para el mantenimiento de ruedas, baterías y cilindros de oxígeno para los aviones que forman parte de la flota más nueva del país.

“A lo largo de estos últimos 12 meses hemos alcanzado los resultados esperados para el trabajo entre las dos partes”, señala Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART. “Nuestra intención es alentar a que FAdeA se certifique como Estación Reparadora ante la FAA, con el fin de que sea una opción para JetSMART al momento de la elección del taller que realizará el mantenimiento mayor de nuestras aeronaves, resultando para FAdeA en más oportunidades de negocio, no sólo con JetSMART sino también con otros operadores aéreos de la región”, agrega el ejecutivo, quien destaca que “es una oportunidad para el país”.

El mantenimiento mayor (C-check) consiste en la ejecución de tareas de cumplimiento mandatorio programadas a intervalos de 24 meses, las cuales son agrupadas para ser realizadas mientras no se encuentra afectada a la operación. De acuerdo con los términos contractuales de arrendamiento de las aeronaves, estas tareas deben ser realizadas en las instalaciones de una Organización de Mantenimiento certificada por la FAA.

La flota de aviones de JetSMART, compuesta por cuatro aeronaves Airbus A320 todos con menos de dos años de antigüedad y salidos directamente de fábrica, es la segunda más grande y la más nueva del país, según datos de ANAC.

“La seguridad y la calidad del mantenimiento de nuestros aviones son un pilar fundamental de nuestro modelo ultra low cost. La seguridad de nuestros pasajeros y de nuestra tripulación es una prioridad y, al mismo tiempo la inversión y supervisión continua sobre las tareas de mantenimiento nos ayuda a garantizar el cumplimiento del itinerario y mantener bajos los costos operativos, ahorros que se trasladan al precio de los pasajes que ofrecemos”, concluye el ejecutivo.

ACERCA DE JetSMART Airlines
JetSMART Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en las Américas. JetSMART tiene operaciones en Argentina y en Chile y ha transportado más de 5 millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de enero de 2020.  La visión de JetSMART es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Suramérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026. 
Acerca de Indigo Partners
Con base en los Estados Unidos, Indigo Partners fue fundado por William A. Franke, un empresario reconocido en el negocio aeronáutico globalmente. Indigo Partners ha invertido en varias aerolíneas en diversas regiones del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y JetSMART. Recientemente, sus aerolíneas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones, lo que constituyó el mayor pedido de aeronaves a Airbus en la historia.