https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Javier Molina (eToro): 4 claves a vigilar en el auge del bitcoin

El bitcoin se mueve a esta hora entre los 11.000 y los 10.900 dólares. Desde el repunte que experimentara el lunes, que le llevó a tocar de nuevo los 11.000 dólares, en las últimas tres sesiones la moneda digital se ha revalorizado más de un 10%, aumentando un 53% en lo que llevamos de año. Se trata de un nivel no visto desde julio del pasado año, y un buen argumento para todos los que creen que la criptomoneda es la alternativa perfecta contra todo el daño que está causando al mercado la pandemia de COVID.
Javier Molina, portavor de eToro en España, ha ido más allá y nos da esta mañana cuatro razones que explicarían este último ‘empujón’: el fuerte volumen y la entrada de inversores institucionales, que indica adopción creciente y “consistencia” en la trayectoria de las criptomonedas; el interés de los mercados organizados de derivados; la efervescencia digital y la mayor adopción de las stablecoins por parte de jugadores clásicos como VISA (NYSE:V) o Pay Pal.
En cuanto a los niveles técnicos, el portavoz del bróker apunta a los 12.000 y 13.000 dólares como próximos objetivos para el bitcoin, siempre desde un punto de vista de análisis técnico. “siempre que no se pierdan los 10.000 dólares, podemos asistir a una pata alcista con objetivo en los 12.000 primero y los 13.000 como segundo nivel a observar. En cualquier caso, no hay que olvidar el alto grado de incertidumbre que rodea a todo el ecosistema, necesario de comprender antes de realizar inversión alguna”, asegura.
Habrá que estar pendientes de las razones aludidas, concluye Molina, para poder saber si el movimiento alcista visto esta semana (alza de más de 1.000 dólares) es fiable y puede continuar en el tiempo. “Partiendo del concepto clave que estamos ante activos de muy alto riesgo no adecuados para cualquier inversor”, matiza.



investing