https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.......

Mapfre no descarta que la recesión se prolongue hasta 2021

Mapfre prevé que la economía española se contraiga entre un 12,1% y un 13,1% este año, lo que supone empeorar sus anteriores estimaciones, después de estimar que el PIB se desplome un 25% en el segundo trimestre.Asimismo, no descarta que la recesión continúe el próximo ejercicio si la pandemia se volviera a descontrolar. Mapfre se apoya en el elevado peso del turismo y de la hosteleria en la economía española, dos sectores que tardarán en volver a la normalidad. 

Goldman Sachs rebaja Almirall hasta neutral

Los analistas de Goldman Sachs rebajaron su recomendación sobre las acciones de Almirall hasta neutral, frente a su anterior consejo de comprar. Además, calcularon un precio objetivo de 11,3 euros por acción, lo que implica un potencial bajista del 1,1%.

Funcas prevé que el PIB español caiga el 9,8% este año

Funcas espera que el PIB español se contraiga el 9,8% en 2020 para después crecer un 7,8% en 2021. Además, apunta que la economía no recuperará el nivel previo a la crisis del coronavirus al menos hasta 2023.Así lo recoge el último Cuaderno de Información Económica publicado este miércoles en el que el organismo prevé también el PIB intertrimestral caiga el 18% en el segundo trimestre y rebote un 16,3% en el tercero. 

La riqueza de las familias cae más de un 6%

La riqueza financiera neta de las familias y empresas españolas, que se mide por la diferencia entre los ahorros y las deudas que tienen, se redujo más de un 6% al cierre del primer trimestre, hasta situarse en 1,527 billones de euros, coincidiendo con el inicio de la pandemia de coronavirus, según datos del Banco de España. La caída fue exactamente del 6,29% respecto a finales de 2019, cuando la riqueza financiera neta de familias y empresas ascendía a 1,628 billones de euros, aunque en tasa interanual la cifra apenas varió, ya que entonces el dato era de 1,549 billones de euros.

Caixabank reduce su posición en Telefónica a menos del 5%

Caixabank reduce su posición en Telefónica a menos del 5%, concretamente has el 4,879% desde el 5,029% que ostentaba desde julio de 2007.Un movimiento que se produce en medio de la volatilidad desatada en el mercsdo por el Covid-19 y tras la decisión de Telefónica retribuir a sus inversores en forma de 'srip dividen' (acciones de nueva emisión).

El gobierno italiano estudia nacionalizar Autostrade, la filial de autopistas de Atlantia

El gobierno italiano se está planteando nacionaizar Autostrade, la filial de autopistas de Atlantia, socio a su vez de ACS en Abertis. Las presiones para revocar las concesiones al operador tras el hundimiento del puente de Génova en 2018, han puesto sobre la mesa esta alternativa, que se saldaría con salida de la familia Benetton del accionariado. Las acciones de Atlantia se disparan este miércoles un 23% en la Bolsa de Milán. 


El PIB de Japón se contraerá el 4,7% en 2020 por la pandemia

El Banco de Japón (BoJ) espera que la economía nipona se contraiga un 4,7% en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, anunció hoy en su informe trimestral sobre previsiones económicas del país. La entidad también estima que el índice de precios de consumo (IPC) de Japón "sea negativo por el momento, principalmente afectado por la Covid19 y la disminución de los precios del crudo" y caiga un 0,5% en el ejercicio.


Trump anuncia aranceles a China y termina con el trato preferente a Hong Kong

El presidente estadounidense, Donald Trump, opta por lanzar nuevas sanciones económicas a China por la nueva ley de seguridad sobre Hong Kong, mientras elimina a esta región el trato preferente a nivel económico y comercial.La decisións se produce, expone Trumpo, por el fin de la libertad en la región tras las imposiciones de Pekín. Tras la decisión aseguró que ahora "les trataremos igual que a la China continental".La guerra comercial se recrudece con nuevos aranceles masivos y las empresas de Hong Kong "no tendrán privilegios especiales, no tendrán un trato económico especial ni podrán exportarnos tecnologías delicadas".

finanzas