https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hombre de Hong Kong acusado de terrorismo en el primer uso de la nueva ley de seguridad de China

Un hombre que llevaba un cartel de "Liberar a Hong Kong" mientras conducía una motocicleta contra la policía en una protesta contra los gobernantes chinos del territorio se convirtió el viernes en la primera persona acusada de incitar al separatismo y el terrorismo bajo una nueva ley de seguridad.

Pekín impuso la legislación a la antigua colonia británica a principios de esta semana a pesar de las protestas de Hong Kongers y las naciones occidentales, colocando a la ciudad más libre de China y un importante centro financiero en un camino más autoritario.
Los críticos dicen que la ley, que castiga los delitos de secesión, subversión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras con cadena perpetua, está destinada a aplastar el disenso y una campaña de larga duración por una mayor democracia.

La policía dice que Tong Ying-kit, de 23 años, embistió e hirió a algunos oficiales en una protesta ilegal el miércoles. Un video en línea mostró una motocicleta derribando a varios oficiales en una calle estrecha antes de que el conductor se caiga y sea arrestado.
Tong, que fue hospitalizado después del incidente, fue acusado menos de 24 horas después de que el gobierno de la ciudad dijo que el eslogan que llevaba: "Liberar a Hong Kong, la revolución de nuestros tiempos", denota separatismo o subversión bajo la nueva ley.
El grito de guerra aparece en pancartas, camisetas y notas adhesivas pegadas a las paredes alrededor de Hong Kong.
El parlamento de China adoptó la ley de seguridad después de que a veces las violentas protestas del año pasado se desencadenaran por temores de que Beijing sofocara las libertades, garantizadas por una fórmula de "un país, dos sistemas" acordada cuando Hong Kong regresó al gobierno chino en 1997.
Las autoridades de Beijing y Hong Kong dicen que la ley apunta a unos pocos "alborotadores" y no a derechos más amplios que sustentan el papel de la ciudad como puerta de entrada para los flujos de capital dentro y fuera de China.
Pero la ansiedad internacional está creciendo después de que las autoridades arrestaron a 10 personas bajo la nueva ley dentro de las 24 horas posteriores a su entrada en vigencia. La Unión Europea (UE) ha puesto a Hong Kong en primer lugar en su agenda, mientras que la oficina de derechos de las Naciones Unidas expresó alarma por los arrestos.
El logotipo de la Judicatura de Hong Kong se ve fuera de los Tribunales de Magistrados de West Kowloon, después de que un motociclista acusado de ingresar a un grupo de policías durante la protesta, mientras portaba una bandera que pedía la liberación de Hong Kong, fue acusado bajo el recién aprobado ley de seguridad nacional, en Hong Kong, China, 3 de julio de 2020. REUTERS / Tyrone Siu

"NO TENGO MIEDO"

En otra corte, docenas se reunieron en solidaridad con un hombre acusado de apuñalar a un policía en el brazo durante los disturbios del miércoles. Levantaron trozos de papel en blanco para mostrar temor a la libertad de expresión.
"No tengo miedo. Pase lo que pase ”, dijo un manifestante de 25 años que solo se identificó como Wilson.
En el 23 aniversario del miércoles del regreso de Hong Kong al dominio chino, la policía arrestó a unas 370 personas, con 10 casos relacionados con violaciones de la nueva ley.
En otra señal ominosa para los activistas, un cuadro del Partido Comunista prominente durante una represión de los manifestantes por los derechos a la tierra en 2011 en una aldea del sur de China encabezará una oficina de seguridad nacional recién habilitada en Hong Kong, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.
Zheng Yanxiong, de 57 años, se desempeñó recientemente como secretario general del comité del Partido Comunista de la provincia de Guangdong, en la frontera con Hong Kong.
Las imágenes filtradas durante la disputa de 2011 lo mostraron reprendiendo a los aldeanos y llamando a los medios extranjeros "podridos".
La nueva legislación otorga a la oficina de seguridad una mayor acción de aplicación y poderes para llevar a los sospechosos al continente, así como otorgar privilegios a los agentes, incluso que las autoridades de Hong Kong no pueden inspeccionar sus vehículos.
Algunos activistas han mantenido un perfil bajo o se han ido.
Presentación de diapositivas (3 imágenes)
Demosisto, un grupo prodemocrático dirigido por Joshua Wong, se disolvió horas después de que se aprobara la legislación, mientras que el destacado miembro del grupo Nathan Law abandonó la ciudad.
"Las protestas en Hong Kong han sido una ventana para que el mundo reconozca que China se está volviendo cada vez más autoritaria", dijo Law a Reuters.
La emisora ​​pública RTHK, financiada con fondos públicos de Hong Kong, que ha sentido la presión del escrutinio del gobierno, pareció prestar atención a la ley, reproduciendo el lema como "L ******* # HongKong" en un comentario en Twitter. desprecio de algunos usuarios de redes sociales.

reuters