https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Hay una guerra comercial, una tecnológica, una guerra geopolítica y podría haber una guerra de capitales"

"Hay una guerra comercial, hay una guerra tecnológica, hay una guerra geopolítica y podría haber una guerra de capitales, esa es la realidad", dijo Dalio en "Sunday Morning Futures" de Fox .
"Si usted dice por ley, no invierta en China o incluso no retenga el pago de los bonos que Estados Unidos debe pagar en China, estas cosas son posibilidades y tienen grandes implicaciones, como por ejemplo el valor del dólar porque los inversores previos a la comercialización no están acostumbrados a tener esas cosas dictadas por el gobierno ", dijo.
El fundador de Bridgewater Associates agregó que estas preguntas difíciles tenían que ser "bien abordadas" y que era un desafío para el gobierno acertar con la política.
Cuando se le preguntó si estaba preocupado por el dólar, Dalio advirtió que Estados Unidos era su "peor enemigo" y que estaba preocupado por la "solidez de nuestro dinero".
“No se puede seguir teniendo déficits, vender deudas o imprimir dinero en lugar de ser productivo y mantenerlo durante un período de tiempo.
"Si no trabajamos juntos para hacer las cosas bien, para ser productivos, para ganar más de lo que gastamos, para construir la estabilidad de nuestra moneda y construir un buen balance, vamos a declinar", agregó.



capitalbolsa