https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Grabois: “Si el Estado no aparece habrá un fuerte aumento de criminalidad y mucha conflictividad social en las calles”

Dirigente social y uno de los principales referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois hizo una alarmante descripción de la crisis que atraviesa la Argentina como consecuencia de la pandemia. Y en ese sentido, advirtió sobre un posible escenario si es que la política no interviene.

"Si el Estado no aparece, habrá un fuerte aumento de criminalidad, toma de tierras, y mucha conflictividad social en las calles”, afirmó Grabois durante una entrevista realizada este viernes en Animales Sueltos.
Luego de que hace algunas semanas reclamara más ayuda estatal para los barrios más pobres, Grabois destacó ahora que “la mercadería en comedores mejoró un poco respecto a un mes y medio atrás. Hay una mística de resistencia en los barrios, veo cosas lindas". De todos modos, afirmó que las consecuencias de la crisis siguen vigentes.
“Empiezan a haber delitos. Desde el punto de vista social lo peor no pasó”, señaló Grabois, para luego afirmar que esa realidad se verá “cuando se levante la economía de guerra y se termine esa psicología de la solidaridad”.
Por otro lado, el dirigente social también respaldó la tarea del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni: “Me llevo bien con él. Hay cosas que banco y cosas que no. Pero hay algo con la que estoy de acuerdo: hay situaciones en las que hay que poner el cuerpo. No se resuelven en un escritorio”.