https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fuerzan a los fondos comunes a valuar sus tenencias al dólar oficial

La medida se hizo oficial a través de la publicación de la Resolución General 848/2020 publicada en el Boletín Oficial.


La Comisión Nacional de Valores (CNV) incorporó modificaciones al régimen vigente de valuación de activos en cartera de los fondos comunes de inversión FCI abiertos, a través de la Resolución General 848/2020 publicada en el Boletín Oficial.
La CNV dispuso dejar sin efecto la posibilidad de valuar los activos externos -incluida la tenencia de moneda extranjera- mediante la utilización de cualquier otro tipo de cambio que no sea el de cierre mayorista que surja del Sistema de Operaciones Electrónicas (Siopel) del Mercado Abierto Electrónico (MAE).
Esta decisión se tomó a partir de los lineamientos fijados por el Banco Central (BCRA), en su rol de organismo rector en materia cambiaria y financiera.
La Comisión destacó que la medida no afectará la valuación de los activos denominados en moneda extranjera negociables en pesos en la plaza local.
Para los FCI que se encuentren operativos actualmente, el nuevo criterio de valuación se aplicará a partir del 15 de octubre próximo, con excepción de la valuación de la tenencia de moneda extranjera, que será desde el próximo 29 de julio.



ambito