https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Flexibilización en la Ciudad: día por día, cómo será la apertura gradual hacia la nueva normalidad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes que la Ciudad de Buenos Aires implementará a partir del sábado un plan "gradual" que tendrá "seis etapas", cuya duración dependerá del curso del coronavirus, aunque advirtió que "la pelea no está ganada".
Primero en la Quinta de Olivos junto al presidente Alberto Fernández, y luego en una conferencia propia durante la tarde, el mandatario porteño detalló que la primera fase durará dos semanas a partir de este sábado y los tiempos de "las otras cinco etapas van a depender de la evaluación" que se realice de su resultado.
Rodríguez Larreta explicó que la Ciudad avanzará en un "plan integral y gradual" de apertura para "acostumbrarse a convivir con la enfermedad" a partir del sábado. En el siguiente documento se pueden ver el detalles del cronograma:
"Tenemos que trabajar juntos para ir sumando actividades de manera cuidada", subrayó el jefe Gobierno.
Además, advirtió: "Es un momento muy difícil, pero no es para siempre, y la forma de salir adelante es entre todos. El esfuerzo es muy grande, no lo tiremos por la borda. Que iniciemos un plan no significa que la pelea esté ganada, porque los contagios son altos y tenemos que convivir con el virus".
Rodríguez Larreta indicó que en las primeras dos semanas volverán a abrirse los comercios barriales y de proximidad, y "algunos servicios personales, como peluquerías, y de profesionales, como los abogados".
Detalló, a la vez, que se van a "aumentar los días por semana" de salida para los menores de edad, y también se va a permitir un "rezo individual en los templos, con no más de 10 personas a la vez".
"En el transporte público vamos a seguir siendo muy estrictos para que viajen solo trabajadores esenciales", explicó el jefe de Gobierno porteño.

El detalles de primer cronograma de flexibilización


Comercios barriales, de cercanía, galerías barriales (excluye indumentaria y calzado) con DNI según el día (número par, día impar; número impar, días impares)
Lunes 20

Gastronomía: para llevar
Administrativos de instituciones educativas.
Actividad Física individual con de 18 a 10, por terminación de número de DNI
Escribanos
Streaming de música
Desde el inicio del
Desde el inicio del "plan integral" habrá una mayor apertura comercial.

Martes 21

Salidas recreativas de chicos: se amplían a los martes, jueves, sábado y domingo, de 10 a 18, sin restricción por día según el DNI, a 500 metros del domicilio de residencia, con distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6 años y duración máxima de 60 minutos por día.
Apertura de plazas y parques sin permanencia, sin uso de patio de juegos ni postas aeróbicas.


Comercios de cercanía y galerías barriales se suman a los comercios de indumentaria y calzado barriales; según terminación de DNI para los clientes.
Miércoles 22

Culto: apertura para tareas administrativas, celebraciones online y rezo individual con aforo y tope (máximo de 10 personas a la vez en un mismo templo).
Apertura de lavaderos de autos.
Paseadores de perros autorizados.
Autorización para la industria del juguete

Sábado 25

Habilitadas las mudanzas, solo los fines de semana

Lunes 27

Salidas recreativas con niños: se extienden a todos los días de 10 a 18, una hora por día.
Abogados autorizados a trabajar en sus estudios.

Apertura de galerías de arte, con turno previo.
Desde el lunes 27 las salidas con niños
Desde el lunes 27, las salidas con niños podrán realizarse todos los días.

Miércoles 29

Peluquerías, salones de depilación, manicura y pedicura
Psicólogos
Psicopedagogos.
Terapistas ocupacionales
Kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad.
Fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

Lunes 3 de agosto

Comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, incluye los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día. No incluye a los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda y zona de Once.



iprofesional