https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fed de Boston dice que programa de préstamo "Main Street" ya está "totalmente operativo"

El Banco de la Reserva Federal de Boston dijo el lunes que el Programa de Préstamo "Main Street" está ya totalmente operativo y listo para comprar créditos que cumplan los requisitos.
El sistema, que se abrió al registro de prestamistas a mediados de junio, busca extender el crédito fácil a pequeñas y medianas empresas que no pueden conseguirlo en otras partes.
La Fed animó a los prestamistas registrados a empezar a entregar créditos y anunció su intención de publicar un listado estado por estado de prestamistas registrados que acepten nuevos clientes empresariales bajo el programa.
Para el 1 de julio, los prestamistas no habían concedido créditos aún bajo el programa, según datos publicados la semana pasada por la Fed.
Las grandes instituciones financieras que trabajan estrechamente con la Fed, conocidas como operadores primarios, recortaron a la mitad sus expectativas sobre cuánto esperan que sea requerido del programa "Main Street", de acuerdo a un sondeo publicado la semana pasada por la Fed de Nueva York.
No está del todo claro por qué los préstamos no han generado más interés. Cuando la Fed los propuso por vez primera, su personal trabajó con urgencia para ponerlos en marcha, en medio de un aluvión de miles de cartas con sugerencias sobre cómo hacerlos más útiles y dudas sobre dónde encontrar prestamistas que quisieran participar.
El banco central estadounidense retocó su plan en respuesta a muchas de esas sugerencias, rebajando la cantidad del préstamo mínimo, poniendo el programa a disposición de un rango mayor de empresas e introduciendo una propuesta que lo abriría a grupos sin ánimo de lucro.
Hasta la fecha, 300 prestamistas se han apuntado para participar, según dijo la semana pasada el presidente de la Fed, Jerome Powell. También indicó que la institución está abierta a realizar más ajustes al programa.




reuters