https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Exclusivo: Larreta y Vidal temen una candidatura de Carrió en Provincia

En el sector moderado de Cambiemos, que tiene como caras visibles a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, hay preocupación por la posibilidad de que Elisa Carrió vuelva -otra vez- del retiro de la política y en 2021 sea candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Se trataría de una jugada complementaria y coordinada con una posible candidatura de Mauricio Macri a una banca en la Cámara baja por la Ciudad de Buenos Aires. Esta posibilidad tomó fuerza semanas atrás cuando parecía que el cerco judicial comenzaba a cerrarse sobre el ex presidente.

Si bien no hay indicios (ni menos una decisión tomada) de que Lilita esté pensando en volver al ruedo, en el sector de Larreta y Vidal dicen haber recibido algunas señales en ese sentido y en particular sobre la provincia de Buenos Aires, según comentaron a LPO fuentes de Cambiemos.

Un dato que les remarcaron al jefe de gobierno y a la ex gobernadora es que Carrió cambió su domicilio a Exaltación de la Cruz a principios de 2019, con lo que en los primeros meses del año próximo cumplirá los dos años de residencia y quedará habilitada para ser candidata bonaerense.Macri analiza ser candidato a diputado para forzar a Larreta a negociar

Tras renunciar a su banca de diputada, Lilita se recluyó en su chacra del norte del conurbano y la cuarentena la mantiene aislada. Pero no está desentendida de la política y charla regularmente con Macri, como el ex presidente reveló hace poco.

La mirada política de Carrió está puesta en la zona núcleo del país, donde tiene un fuerte empuje en los sectores rurales. Su construcción tiene fortaleza en Córdoba, donde tiene una alianza fuerte con Mario Negri, y Santa Fe, con su protegida Lucila Lehmann y el ex presidente del radicalismo Mario Barletta, con quienes está en contacto permanente. También tiene buenos lazos con Atilio Benedetti en Entre Ríos. Avanzar con una candidatura en PBA le permitiría desplegar una estructura muy fuerte en la zona más poblada del país.

A futuro, Lilita tiene como objetivo de mínima renovar la banca de los 7 diputados de la Coalición Cívica que tienen mandato hasta diciembre de 2021. Una candidatura propia le permitiría le permitiría aspirar a eso y también a ampliar su bloque de leales.

Para Larreta y Vidal una candidatura bonaerense de Carrió sería un problema ya que complicaría los planes presidenciales del jefe de gobierno como líder de un sector más moderado y también la idea de la ex gobernadora de intentar retomar su carrera en la provincia.


Además, a diferencia de cualquier otro dirigente de Cambiemos (con excepción de Macri) no tendrían margen para evitar una postulación de Lilita. De todos modos, la líder de la Coalición Cívica siempre tuvo una excelente relación tanto con Vidal como con Larreta.