https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Ministerio participó del Foro Político de Alto Nivel sobre desarrollo sostenible

La plataforma estratégica internacional para el seguimiento y la evaluación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, participó hoy del Foro Político de Alto Nivel sobre desarrollo sostenible (HLPF, por sus siglas en inglés), organizado por Naciones Unidas, que se celebra desde hoy al jueves 16 de julio de 2020, de forma virtual, bajo los auspicios del Consejo Económico y Social (ECOSOC), el principal órgano de coordinación de las actividades económicas y sociales de la Organización internacional.
"Es un placer formar parte de este panel con colegas tan distinguidos en estos tiempos difíciles. La pandemia COVID-19 sin precedentes es un poderoso recordatorio de nuestra interconexión y vulnerabilidades", dijo Basterra, ante el auditorio internacional conformado por representantes de casi 50 países y liderado por la presidente de ECOSOL, Mona Juul.


"Según las estadísticas de la FAO, en 2018, más de 820 millones de personas en el mundo todavía tenían hambre y esta cifra aumentará debido al COVID-19. Argentina reafirma su compromiso de trabajar con la comunidad internacional para lograr los objetivos de la Agenda 2030 y, en particular, con el objetivo de acabar con el hambre", señaló en consonancia con participantes de otros países.
Al tiempo que subrayó: "La ocasión excepcional de esta reunión nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el origen de las desigualdades que nos afectan, la relación entre el hambre y la pobreza que muchos aún sufren, con la desigualdad y la opulencia de las finanzas mundiales en un mundo diverso y desigual".
ECOSOC es la instancia principal para el examen de las cuestiones económicas y sociales internacionales y para la elaboración de recomendaciones prácticas sobre estas cuestiones orientadas a los Estados miembro y del sistema de las Naciones Unidas en su conjunto.
En este marco, los oradores reflexionaron acerca de cómo la comunidad internacional puede responder a la pandemia de una manera que les permita reorganizarse para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El evento estuvo moderado por la asesora especial para África en la ONU, Cristina Duarte y el representante del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, de la entidad internacional, Jomo Kwame Sundaram.