https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El máximo competidor de Tesla habla en argentino

Tiene seis vehículos

Nikola Motor utiliza Crystal, un lenguaje de programación creado por la empresa argentina Manas Tech. El mismo es libre y gratuito.

Tiene seis vehículos
Tesla tiene un importante rival en el mercado de los vehículos eléctricos: Nikola Motor. Esta empresa estadounidense, que utiliza el nombre del inventor serbocroata, ya tiene 6 vehículos de diferentes características (3 semirremolques, 2 todoterrenos y un jet sky) que tienen un secreto: hablan con acento argentino.

La empresa Manas Tech, que se ubica en Vicente López, es la encargada de otorgarle a los vehículos de Nikola su lenguaje de programación. El mismo se utiliza en los tableros y permite realizar diagnósticos del funcionamiento y dar órdenes.

Esta empresa desarrolló en 2011 su propio lenguaje de programación, denominado Crystal. El mismo es capaz de programar a gran velocidad y en condiciones extremas, lo que lo adaptan a las necesidades de los vehículos de Nikola.

Los cinco vehículos de Nikola (One, Two, TRE, el NZT y Reckless) y su jet ski (Wav) utilizan el lenguaje de programación de Manas Tech, el cual está programado en el tablero.

Crystal es de uso libre y gratuito, por lo que Nikola no le paga nada a Manas Tech. Sin embargo, la empresa estadounidense realiza una donación para sostener su desarrollo.





cars