https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Banco Provincia y 13 distritos bonaerenses buscan impulsar la industria y el comercio

Los Consejos Consultivos buscan promover el desarrollo económico bonaerense a través de mesas de trabajo multisectoriales, integradas por autoridades del Grupo Provincia, del gobierno bonaerense, municipios, educativos y de las principales cámaras económicas.


Autoridades de los Consejos Consultivos del Banco Provincia se reunirán el martes próximo con representantes de cámaras económicas de los municipios del Partido de la Costa y Mar del Plata para tratar temas vinculados al comercio, la industria y los servicios, para impulsar al sector productivo de la región.

El encuentro del que participarán también funcionarios del Gobierno bonaerense, municipales y referentes de las universidades locales, se desarrollará por videoconferencia, informó la entidad crediticia.

"El gobernador Axel Kicillof tiene como prioridad que el Banco Provincia oriente el crédito hacia el sector productivo y la economía real", destacó el titular de esa entidad, Juan Cuattromo.

En referencia al los Consejos Consultivo, Cuattromo dijo que "ya dieron la posibilidad de trabajar junto a 83 distritos bonaerenses" y remarcó: "vamos a continuar brindando espacios que permitan impulsar un diálogo maduro y que involucre a todos los sectores sociales".

Sobre el acompañamiento del Banco al sector productivo, recordó que a través "de sus líneas Repyme y de financiamiento especial lanzado durante la emergencia sanitaria, se asistió a más de 8.000 Pymes, por un monto superior a los $30.000 millones, con tasas que rondan el 24% anual".

En la reunión del 7 de julio próximo asistirán representantes de cámaras locales asociadas a la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Mientras que en el segundo encuentro previsto para el 14 de julio, está orientado al sector de la agroindustria, y participarán dirigentes de asociaciones locales, provinciales y nacionales encuadradas en Carbap, Coninagro, Federación Agraria Argentina, Fonaf y la Sociedad Rural Argentina.

Participarán los municipios de Balcarce, Dolores, Gral. Alvarado, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Gral. Pueyrredón, Maipú, Mar Chiquita, Madariaga, Partido de la Costa, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.








telam