https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Banco Nación reduce tasas de interés de financiamiento para exportaciones

Busca incentivar la actividad de las empresas nacionales. El porcentaje de las tasas tendrá variaciones de acuerdo a los plazos establecidos para la devolución de los préstamos.


El Banco Nación implementó una política de reducción de tasas para la prefinanciación y financiación de exportaciones, con el propósito de incentivar la actividad de las empresas nacionales que se dedican al comercio exterior, informaron fuentes oficiales.
De esta forma, los préstamos en dólares a empresas exportadoras tendrán tasas desde el 3,5%, aunque los beneficios en el pago de los intereses varían según el tamaño o la tipología de las empresas, informó la entidad bancaria oficial.
La asistencia financiera para operaciones de hasta 90 días para el sector cooperativas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), por ejemplo, tendrá una tasa del 3,5% anual, en tanto que para las grandes empresas será del 4%.
"El apoyo financiero estará destinado a la prefinanciación de exportaciones -hasta el 90 por ciento del valor FOB- y al financiamiento de esas operaciones (con recurso) del 100 por ciento del valor nominal de los documentos de embarque o de las letras de cambio", detalló el Nación en un comunicado.
Y agregó: "La iniciativa pretende acompañar el esfuerzo que realizan los distintos sectores productivos y a las políticas del Gobierno Nacional para incentivar la actividad al sector exportador tanto en la actual etapa y en el próximo período de post pandemia".

El porcentaje de las tasas tendrá variaciones de acuerdo a los plazos para la devolución de los préstamos que será de hasta 360 días.
Para las cooperativas y mipymes las operaciones de entre 91 y 180 días tendrán una tasa de 4%, las operaciones entre 181 y 270 días del 4,5% y desde los 271 hasta los 360 días del 5%.
En cambio, en las grandes empresas para las operaciones que van desde los 91 a los 180 días la tasa es del 4,50 por ciento; desde los 181 hasta los 270 días, del 5 por ciento; y desde los 271 hasta los 360 días del 5,50 por ciento.
Los préstamos serán efectivizados en moneda extranjera y tienen como destino financiar la compra de insumos o de materias primas para la posterior venta de productos al exterior, o para recomponer el capital de trabajo y recuperar la capacidad instalada de los distintos sectores productivos que se dedican a la exportación.


ambito