https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Desplome en las bolsas tras sugerir Trump que las elecciones deberían posponerse y las caídas históricas del PIB en EEUU y Alemania | | CapitalBolsa

Las acciones mundiales son un mar de rojo, después de que Donald Trump sugirió que las elecciones estadounidenses en noviembre deberían posponerse, y las noticias de descensos históricos en el PIB de EE.UU. y Alemania en el segundo trimestre. Las acciones ya estaban teniendo un mal día, incluso antes de que el presidente de EE.UU. lanzara la bomba.
Trump, sin evidencias, repitió sus denuncias de fraude electoral por correo y planteó la cuestión de una demora, escribiendo en una publicación en Twitter, "retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada, segura y segura?".
"Con seguridad ha movido el mercado", dijo Priya Misra, directora de estrategia de tasas globales de TD Securities en Nueva York. "No solo tenemos incertidumbre sobre quién gana, creo que tenemos incertidumbre sobre el proceso". Ken Polcari, estratega jefe de mercado de SlateStone Wealth LLC en Júpiter, Florida, dijo que los mercados esperaban que Trump perdiera en noviembre, pero no por cuánto.
"Existe la posibilidad de que no solo pierda, sino que lo barran del todo", dijo Polcari.
El Euro Stoxx 50 se deja un 3,03%, mientras que el Ibex 35 pierde un 2,91% hasta los 6.996,6.
Un informe sobre el producto interior bruto de EE.UU. mostró cuánto se había desacelerado la economía en el segundo trimestre. Los informes de ganancias tristes y los datos del PIB alemanes más débiles de lo esperado no ayudaran nada a un estado de ánimo débil en Europa.
El PIB de EE.UU. se derrumbó a una tasa anualizada del 32,9% el último trimestre, un poco menos de lo esperado, pero sigue siendo la disminución más profunda en la producción desde que el gobierno comenzó a mantener registros en 1947
El hecho de que fuera mejor de lo esperado quizás sea algo bueno, pero ciertamente no mucho mejor, y sigue siendo un número terrible.
Las preocupaciones surgieron a pesar de las noticias del miércoles de que todos los miembros de la Reserva Federal de EE.UU. votaron como se esperaba dejar la tasa objetivo en el rango entre 0% y 0.25%, donde ha estado desde el 15 de marzo, cuando el nuevo coronavirus comenzó a golpear la nación.
El establecimiento de una política sin cambios junto con una promesa de que la Fed usaría su "gama completa de herramientas" si fuera necesario impulsó el apetito por el riesgo durante la noche. Los tres índices de Wall Street cerraron al alza el miércoles.
Pero el foco de los inversores volvió a las negociaciones sobre un nuevo paquete de alivio de coronavirus para la economía más grande del mundo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que su administración y los demócratas en el Congreso aún estaban "muy separados" en un nuevo proyecto de ley de alivio del coronavirus. No llegar a un acuerdo hace que corra riesgo el beneficio de desempleo de $ 600 semanal que expira esta semana.
En el mercado de divisas, el índice del dólar cayó un 0,2% y sigue en curso para su peor desempeño mensual en una década.
La debilidad del dólar ha respaldado aún más al euro, que llegó a superar los 1,1800.
Los bonos del Tesoro a 10 años subieron 11/32 en precio para rendir un 0.5462%, desde el 0.581% a última hora del miércoles.
Los precios del petróleo cayeron en medio de la preocupación de que las crecientes infecciones por coronavirus en todo el mundo pondrían en peligro la recuperación de la demanda de combustible.