https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Comer rápido es malo para tu salud


 
¿Disfrutas de tu comida, o por el contrario la devoras? Vivimos apurados, el trabajo, las responsabilidades y la  vida diaria nos roba todo el tiempo del día y más, pero comer demasiado rápido significa que es más probable que te vuelvas obeso o desarrolles el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes o accidente cerebrovascular.
Sponsored by:
El vínculo entre comer rápido y menor salud se conoce desde hace mucho tiempo. Cuando comes rápido, el cuerpo no tiene oportunidad de indicarle al cerebro que se está llenando. Los receptores en el estómago que responden a los alimentos y las hormonas que le indican al cerebro que digirieron parcialmente los alimentos pueden tardar de 15 a 20 minutos en activarse.

Cuando las personas comen muy rápido tienden a comer en forma exagerada porque no se sienten llenas. Masticar más ayuda a digerir la comida (nuestra saliva tiene enzimas que lubrican y empiezan a digerir lo que comemos) y permite que nuestras papilas gustativas "noten" la comida.

Las personas reducen su consumo de calorías en más del 10% si mastican su comida detenidamente.Comer despacio, percibiendo cada sabor, es una estrategia eficaz a la hora de perder peso. ¡Comencemos hoy a hacerlo!





revista mercado