https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CEO New York Times ve riesgos en regulación contenido medios Google y Facebook

La regulación destinada a abordar los problemas de la industria de los medios con Google (NASDAQ:GOOGL) y Facebook podría tener consecuencias adversas, dijo el presidente ejecutivo saliente del New York Times Co Mark Thompson en una entrevista esta semana.
La industria de la prensa ha visto sacudido su modelo de negocios por gigantes como Google y Facebook Inc (NASDAQ:FB), que se han quedado con fondos de publicidad y que distribuyen artículos de noticias sin pagar a los medios que los producen.
Thompson, quien participó en el cambio del Times a un "modelo de negocio de primera suscripción", dijo esta semana que si una agencia de noticias depende demasiado de la publicidad digital, es "competidor directo" de las grandes plataformas que también venden publicidad, guerra a que a muchos medios sin marca ni contenido distintivo les resultará difícil de ganar porque las plataformas son mucho más grandes.
La autoridad de competencia de Francia ordenó a Google que compense a los medios franceses por su contenido. En Australia, los reguladores determinaron que Google y a Facebook deben compartir sus ingresos por publicidad con grupos de medios locales.
Pero aunque Thompson cree que el escrutinio regulatorio de las plataformas es razonable, considera riesgoso dar a los reguladores y políticos un mayor control de los medios.
"Mi opinión es que cuanto más podamos lograr que las grandes plataformas trabajen de manera bilateral y voluntaria para apoyar el periodismo en todos los niveles, mejor", dijo Thompson.
"Cuanto más se convierta en parte de un proceso extenso, regulatorio y político, menos probable será ayudar a tiempo y más probabilidades tendrá de obtener diferentes tipos de consecuencias adversas".
Facebook paga a The Times y a otros medios para que muestren su contenido en la sección de Noticias de la red social.
En junio, el Times finalizó su asociación Apple (NASDAQ:AAPL) News de Apple, diciendo que los medios deberían recibir una compensación justa por su contenido.
Thompson dejará su cargo en septiembre, cuando la directora de operaciones Meredith Kopit Levien se convertirá en la nueva directora ejecutiva de la compañía.



reuters