https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BlackRock: ‘Priorizamos Europa en un contexto de reactivación’

Los expertos de BlackRock (NYSE:BLK) apuestan en su último informe semanal por la renta variable europea. Se apoyan en la idea de que los activos que ésta presenta son mucho más atractivos en términos de exposición regional ante una coyuntura de reactivación a distintas velocidades de la actividad a escala mundial, especialmente frente a los mercados emergentes (con la excepción de Asia septentrional).
“A medida que las economías empiezan su normalización, consideramos que la renta variable europea constituye la clase de activos más atractiva en términos de exposición regional ante un contexto de reapertura a distintas velocidades de las economías del mundo. La región cuenta con una sólida infraestructura sanitaria, está expuesta a un repunte del crecimiento mundial y ha reforzado su respuesta en materia de política monetaria y presupuestaria, con margen para la aplicación de estímulos adicionales. En consecuencia, creemos que esta región ofrece un perfil de riesgo/remuneración más interesante que el de los beneficiarios tradicionales de un repunte del crecimiento, es decir, los mercados emergentes”, aseguran.
Es por ello que mejoran su consejo sobre la bolsa europea hasta sobreponderar.
En líneas generales, recomiendan asumir un riesgo muy moderado y posicionarse a largo plazo en las carteras. Y abogan por invertir en sostenibilidad para ganar en resistencia. “Apostar por la inversión en sostenibilidad puede conllevar una ventaja de rentabilidad en los próximos años, algo que el COVID-19 parece estar acelerando” nos dicen estos expertos. Todo ello, claro está, sin olvidar la diversificación entre países para unas carteras más estratégicas.




investing