https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Basterra se reunió con representantes de bodegas vitivinícolas para analizar la situación del sector

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra se reunió de forma virtual, con algunos de los principales representantes de las bodegas del país, para continuar delineando una agenda en conjunto

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Marcelo Alós y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa.
"Nos parece fundamental escuchar todas las voces representativas del sector vitivinícola para que pueda desarrollar todo su potencial a nivel local e internacional. Sabemos que es un sector extremadamente dinámico y por eso, el Plan que se presente debe tomar en cuenta todas las variables que hay hoy en el mercado", destacó Basterra.


"Creemos que este es el camino para acercar posiciones y el sector no salga perjudicado, el diálogo, la planificación y los espacios de consensos son piezas fundamentales para el desarrollo de la actividad", afirmó el Ministro.
Por su parte, el presidente del INV, Martin Hinojosa subrayó la importancia de que todos los actores del sector tengan participación y por eso "es fundamental escucharlos a todos y sentarnos en una mesa de diálogo para confeccionar un plan estratégico de corto, mediano y largo plazo con el que todos estén de acuerdo" y agregó "Desde el INV y el Ministerio estamos para ayudar y buscar consensos".
Para finalizar, el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Marcelo Alós, afirmó que "el Estado Nacional está dispuesto a colaborar con las provincias vitivinícolas para que el programa contra la Lobesia continúe avanzando como lo viene haciendo, creemos, por ejemplo, que las feromonas que se utilizan deben entrar dentro de las licencias automáticas y estamos trabajando en eso".
Del evento participaron representantes de Bodegas de Argentina, de la Cámara bodeguera de San Juan, del Centro viñatero y bodegas del Este, de Bodegas Peñaflor, Pulenta y fraccionadores, entre otros.