https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AT&T gana un 25% menos hasta junio por COVID-19 y su televisión por satélite

El grupo estadounidense de medios y telecomunicaciones AT&T (NYSE:T) ganó un 25,6 % menos en el primer semestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, lastrado por el efecto de la pandemia pero también por la evolución de su negocio de televisión por satélite.
Según la información publicada por la compañía, durante la primera mitad del año la empresa ganó 5.807 millones de dólares en el primer semestre del año (5.021 millones de euros al cambio actual), de los que tan sólo 1.229 (1.062) corresponden al segundo trimestre, periodo que coincide con el estallido de la pandemia y que refleja una caída interanual de las ganancias del 66,9 %.
Los ingresos durante el conjunto del semestre cayeron el 6,7 %, hasta 83.729 millones de dólares (72.400 millones de euros), mientras que en el segundo trimestre descendieron el 8,9 %, hasta 40.950 millones (35.409 millones)
Sólo durante el segundo trimestre, la compañía calcula que la pandemia mermó sus ingresos en 2.800 millones de dólares, un lastre que, junto a la mala marcha del negocio de televisión por satélite, eclipsaron el lanzamiento de su servicio de vídeo en "streaming", según informa EFE-Dow Jones.
A todo ello se suman los costes derivados de los pagos comprometidos por miles de despidos y otros ajustes contables.
La perturbación causada por el COVID-19 castigó principalmente a WarnerMedia, que junto con sus rivales Walt Disney (NYSE:DIS) y NBCUniversal, de Comcast (NASDAQ:CMCSA), tuvo que detener la mayor parte de su producción televisiva y de películas y aplazar algunas los estrenos de algunas obras de teatro.
La división de medios -que incluye desde el canal CNN hasta los estudios Warner Bros o la plataforma HBO- además dejó de emitir competiciones deportivas durante meses, lo que penalizó a los ingresos publicitarios.
Sin embargo, la empresa cuenta con 36 millones de abonados en HBO y HBO Max, un servicio de vídeo en "streaming" ampliado lanzado en mayo, cuando el empeoramiento de la pandemia obligó a millones de estadounidenses a permanecer en casa y ver televisión.
AT&T mantiene este año sus objetivos financieros a largo plazo, aunque llama la atención sobre la incertidumbre económica derivada de la propagación del virus.



efe