https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Ampliación presupuestaria: el oficialismo buscará emitir dictamen este miércoles y sesionar el viernes

En tanto, este martes a partir de las 15 expondrán funcionarios del Ministerio de Economía ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados.



El oficialismo en la Cámara de Diputados buscará dictaminar este miércoles el proyecto de ampliación presupuestaria enviado por el Poder Ejecutivo el fin de semana, y llevarlo al recinto este viernes. Así lo informó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller.
Al comienzo de la reunión de este martes, el legislador dijo que a partir de las 15 expondrán funcionarios del Ministerio de Economía -entre ellos el secretario de Hacienda, Raúl Rigo- y el titular de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makón.
“La propuesta de trabajo es muy acotada para la complejidad del tema”, enfatizó el radical Facundo Suárez Lastra, que además planteó la falta de tiempo para poder “evaluar” el proyecto. “No hemos tenido el tiempo de reflexionar como para saber qué preguntas vamos a hacer a los funcionarios”, agregó y reclamó “más tiempo para el tratamiento de la ampliación presupuestaria”.
En tanto, Heller respondió: “No es propósito de esta presidencia apurar el tratamiento, pero sí quiero decirle que esta ampliación presupuestaria tiene urgencia desde el punto de vista de las necesidades del Poder Ejecutivo”.
El titular de la Comisión de Presupuesto remarcó que el Gobierno necesita de esta ampliación “para poder enfrentar las obligaciones del mes de agosto” referidas “al IFE, al ATP”, entre otros gastos en el marco de la emergencia sanitaria.
Finalmente, el diputado del Frente de Todos le pidió a la oposición que acepten “el criterio” y “entre mañana (miércoles) y la sesión del viernes nos podamos permitir debatir y analizar las cosas que tengamos que analizar”.



parlamentario