https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alberto y Gutiérrez acordaron hacer tres rutas claves para el corredor Vaca Muerta

El gobernador neuquino visitó la Rosada para coordinar la ejecución de un préstamo de la CAF de USD 75 millones en las rutas 65, 67 y 17.


El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, visitó al presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada para acordar el financiamiento de tres obras claves para el corredor petrolero de Vaca Muerta.
En primer lugar, se prevé pavimentar 19 kilómetros de la ruta provincial Nº 67, en el tramo que va desde el empalme con la Autovía Norte - en la salida de la actual Rotonda Pluspetrol- hasta la ruta provincial Nº 51.
Esta obra tiene como objetivo principal descongestionar el tránsito de carga que actualmente circula por la ruta provincial N° 7, la principal vía que conecta la capital provincial con el corazón de la formación no convencional.
Esta arteria atraviesa las ciudades de Neuquén, Centenario y Vista Alegre, y suele presentar un caos de tránsito de camiones que se dirigen a los yacimientos de las diferentes petroleras.Alberto dijo que Vaca Muerta es "central" para el país en un fuerte gesto político a Omar Gutiérrez
Además, se planea ejecutar la circunvalación Añelo con la ruta provincial Nº 17, un tramo de 23 kilómetros que busca aliviar el tránsito de esta localidad, que es considerada como la capital de Vaca Muerta y ha registrado un crecimiento vertiginoso.
Ya en una obra más vinculada a la actividad turística, se ejecutarán tareas en la ruta provincial Nº 65, desde el puente sobre el río minero hasta su empalme con la ruta nacional Nº 40 (Siete Lagos). Es un tramo de 25 kilómetros que resta asfaltar y que permitirá integrar la localidad al corredor de Los Lagos, mejorar la transitabilidad y conectividad con Villa La Angostura.
Los tres proyectos se financiarán con un aporte de 25 millones de dólares de las arcas provinciales más un crédito de 75 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina, anteriormente conocido como Corporación Andina de Fomento (CAF), en el que la Nación otorga la garantía soberana.
"Con Neuquén se están armando buenas relaciones, van a haber proyectos a futuro sobre todo cuando se arregle la deuda y especialmente con financiamiento de Estados Unidos", indicaron fuentes oficiales a LPO.
Este buen vínculo quedó plasmado en otros dos encuentros de Gutiérrez en su gira por Buenos Aires, donde se juntó con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el titular de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas, para repasar distintas políticas de atención y apoyo a pymes.