https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alberto Fernández a los acreedores: "No vamos a postergar a los argentinos para pagar una deuda que no podemos pagar"



El Presidente hizo estas declaraciones desde la Quinta de Olivos, al encabezar la inauguración de hospitales por videoconferencia.


El presidente Alberto Fernández reafirmó que "los acreedores tienen que saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar", al encabezar por videoconferencia la apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, en La Matanza, y otros cuatro hospitales modulares.
"Nuestro interés primero es cuidar la salud de los argentinos y las argentinas y nadie nos va a doblegar en eso", dijo el Jefe de Estado dirigiéndose a los acreedores.
En la misma línea se expresó el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien horas antes ratificó la última oferta de canje de deuda que el Gobierno presentó a los acreedores, ya que representa, dijo, el "máximo esfuerzo que la Argentina puede hacer".
Según el funcionario, la Argentina ha hecho un "esfuerzo significativo" para intentar un acuerdo con los bonistas. "No queremos comprometernos a algo que no vamos a poder cumplir. En el pasado se hicieron las cosas mal en ese sentido.
El Comité de Acreedores de Argentina envió una carta al ministro de Economía en donde advirtió que posee más del 50% de los bonos a canjear y que, por ese motivo, podría bloquear un acuerdo si el Gobierno no vuelve a mejorar la oferta.
"El Comité de Acreedores de Argentina, junto con otros, ha participado en discusiones de buena fe con la Argentina, con el objetivo de lograr una reestructuración consensuada de la deuda externa de la República", según el texto de los bonistas.


ambito