https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Acindar Pymes avaló $7.000 millones en el primer semestre



La compañía garantizó el primer cheque electrónico del mercado en marzo y continúa liderando este segmento, que concentra gran actividad desde el inicio del aislamiento social.


Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, lleva emitidos $ 7.000 millones en garantías en lo que va del 2020. Los avales bursátiles continúan concentrando gran parte de las operaciones de la empresa, con el echeq como la herramienta estrella de los últimos meses.

Desde que arrancó al aislamiento social obligatorio, Acindar Pymes avaló más de $ 3.400 millones en el mercado de capitales. De este monto, el 53% fueron garantías para cheques electrónicos, alcanzando los $1.800 millones. La utilización de esta innovadora herramienta digital creció exponencialmente durante la cuarentena. Se trató de más de 1.7000 avales correspondientes a industrias como el Agro, Supermercados, Grandes industrias, Servicios y Consumo Masivo.

“El echeq llegó para quedarse: es un camino de ida. Sabíamos que iba a tener gran aceptación, pero la pandemia hizo que todo se acelerara y ganó terreno más rápido de los previsto”, detalló Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes, quien estima que la compañía cerrará el año con $13.000 millones de avales emitidos.

El total de avales bursátiles emitidos en lo que va del año por Acindar Pymes alcanzó los $6.300 millones. Durante este año, además, la SGR también emitió $ 500 millones de avales comerciales y bancarios, y $200 millones destinados a línea de financiamiento del BICE, con tasa de interés del 18% y plazos de hasta 18 meses.

“La solidez de los avales emitidos por Acindar Pymes empuja la demanda de nuestras garantías por parte de fondos PyME y compañías de seguro. Esto posibilita que las pymes logren obtener financiamiento con las tasas más bajas del mercado”, explicó Pereyra, quien detalló que las tasas oscilaron entre el 5% anual al principio de la pandemia y una tasa promedio actual del 18%.

En junio, gracias a la ampliación de aportes de sus socios protectores, la compañía incrementó el fondo de garantía en más de $ 1.600 millones, alcanzando los $ 4.500 millones. Con este desembolso, Acindar Pymes redujo su nivel de apalancamiento a 2, 2 y confirmó su posicionamiento como líder de las SGR privadas y la segunda del mercado, si se consideran también las de capital público.



Acerca de Acindar Pymes
Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia, la empresa acompañó a más de 4.750 pymes y ha emitido garantías por $33.900 millones.
Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.
Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.
Acindar Pymes forma parte del grupo ArcelorMittal, líder mundial en fabricación de aceros largos con presencia en más de 60 países. En Argentina posee una trayectoria de casi 80 años con el 60% del market share. A nivel mundial el grupo emplea a más de 200.000 personas. Cotiza en las bolsas de Nueva York, Madrid, Londres, Ámsterdam, París y Luxemburgo por citar algunas.