https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Acciones de Netflix caen antes de reporte 2T: ¿Repetirá la hazaña de abril?

El precio de las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) caía 1% a 520 dólares por título este miércoles, un día antes de presentar los esperados resultados financieros del segundo trimestre del 2020.  
El consenso de analistas espera que la empresa reporte un beneficio por acción de 1,82 dólares y unas ganancias de 6.000 millones de dólares este jueves después del cierre de operaciones de Wall Street.
Muchos se preguntan si la empresa repetirá la hazaña de abril. En su reporte de resultados del primer trimestre realizado en abril, Netflix mostraba importantes ganancias en medio de una pandemia sanitaria global que provocó confinamientos, cierres de negocios y quiebres de empresas a nivel global.
Pero el coronavirus, y el confinamiento de las personas a sus hogares, ha favorecido a esta empresa. En ese reporte de resultados de abril, Netflix demostró que, a mayor confinamiento, mayores ganancias y suscriptores: la empresa reportó una histórica cifra de 15,8 millones de nuevos suscriptores a nivel global entre enero, febrero y marzo, quienes pagaron por acceder a sus servicios de TV por streaming.

¿Declinarán las cifras?

Sin embargo, en su carta a accionistas en aquella ocasión la empresa proyectaba una declinación de estas cifras a medida que las personas retomaran sus vidas fuera de sus hogares.
Por ello, su pronóstico para el segundo trimestre, era que las nuevas suscripciones a sus servicios bajaran por el desconfinamiento.
“Con suerte, el progreso contra el virus permitirá a los gobiernos levantar pronto el confinamiento en los hogares. A medida que eso suceda, esperamos que la visualización y el crecimiento disminuyan. Nuestro pronóstico interno es de 7,5 millones de suscripciones pagas nivel global en el segundo trimestre”.

Puerta abierta a cifras sorpresa

Si bien la empresa asomó estos pronósticos conservadores en comparación con la asombrosa cifra de abril, también dejó la puerta abierta a que pudieran darse algunas sorpresas.
"Dada la incertidumbre sobre el tiempo de confinamiento en el hogar, estas son conjeturas”, decía la empresa en referencia al pronóstico anterior.
En dicha carta, Netflix dejaba ver que la evolución de su negocio en los siguientes meses dependería en gran medida de la expansión del virus, así como también del desarrollo de una vacuna que diera más luces sobre su control en el futuro.
A mediados del mes de julio son muchos los países que han tenido que volver a imponer medidas de confinamiento o limitaciones en la movilidad de personas a medida que nuevos rebrotes han surgido, entre ellos, varios estados dentro de los Estados Unidos.

Elevan analistas precio objetivo 

Varios analistas de mercado han elevado el precio objetivo de las acciones de Netflix esta semana.
En esta ocasión, ha sido Benjamin Swinburne, analista de Morgan Stanley (NYSE:MS), quien este miércoles incrementó en 19% el precio objetivo, hasta los $575 dólares por acción.
El argumento de este analista es que hay mejores expectativas en cuanto a una "mayor penetración a largo plazo y márgenes", refería el medio especializado Market Watch.



investing