https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Trabajadores de LATAM denuncian sectores con intereses oscuros para perjudicar a la empresa

El sindicato señaló que existe una "falta de diálogo, empatía y comprensión de parte de la empresa" hacia los empleados.


Trabajadores de Latam de Argentina agrupados en el gremio USTARA dijeron hoy que es posible que existan en el país "sectores que hayan tenido intereses oscuros para perjudicar a la empresa" y consideraron que aún se está a tiempo para "salvar" a la compañía y las fuentes laborales.
"Sabemos que pueden existir sectores que hayan tenido intereses oscuros para perjudicar a la empresa, pero los trabajadores, en su mayoría, nunca han entrado en ese juego perverso", señaló un comunicado de USTARA, sin brindar mayores detalles al respecto.
"Es irresponsable echar culpas a los trabajadores por la crisis de gerenciamiento de Lan Argentina, que forma parte de una multinacional; el verdadero y único origen del problema fue la falta de administración de la crisis debido a la pandemia (de coronavirus) que sacudió al mundo", agregó el sindicato.
El comunicado, que lleva la firma del secretario general de la Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la Argentina (USTARA), Guillermo Cruz Quival, entre otros dirigentes del gremio, indicó que para el sindicato, aún "se está a tiempo" para "salvar a la empresa y preservar las fuentes laborales", tras la anunciada decisión de dejar de operar en el país.




NA