https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TOC BIOMETRICS, LA MULTINACIONAL CHILENA, LLEGA POR FIN AL PAÍS: QUÉ HACEN Y POR QUÉ PONEN $ 450 M JUSTO AHORA

La desarrolladora de tecnologías de verificación de identidad llega a Argentina. La empresa especializada en desarrollo de herramientas tecnológicas de usabilidad, seguridad y legalidad, basadas en la inteligencia artificial, TOC Biometrics, inició sus operaciones en el mercado argentino.
De origen chileno, TOC Biometrics, tiene alcance regional y cuenta con un Centro de Innovación en Chile. En 2010 comenzó a desarrollar tecnologías de reconocimiento biométrico y, con su llegada a Argentina, ya cuenta con presencia en seis países de la región: Chile, México, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina, desde donde presta servicios a más de 120 clientes de industrias como Banca, Fintech, Seguros, Telecomunicaciones, Salud, Eventos, Gobierno entre otros.
Sus servicios incluyen la Verificación de Identidad y Firma biométrica: permiten la identificación de documentos a través del rostro, asegurando la identidad del firmante y generando un documento digital inviolable, y kits biométricos con cámaras y lectores de huella digital para consultas a ReNaPer en puntos de venta.
Se estima que la industria podría mover US$ 33.000 para este año, según Global Market Insights. En este contexto cabe aclarar, como ya explicó anteriormente Infotechnology, que la Argentina es fuerte en esta industria. De hecho, el último unicornio argentino es una empresa de autenticación llamada Auth0.

¿Qué hace la empresa?

La empresa chilena tiene diversos productos enfocados en soluciones de autenticación. Por caso, ofrecen ID match e información biométrica usando un conjunto de SDK y APIs basados en arquitectura REST que se integran a los procesos de negocio de los clientes para enrolar personas remotamente en forma segura y privada a través de sus smartphones o computadores, permitiendo su identificación y la firma electrónica biométrica de documentos a través de su rostro. Por otro lado, se puede mencionar a LegalSign es una aplicación web para firmar cualquier tipo de documento, con cuantas personas se requiera, de manera remota. También existe una solución para puntos de venta que contiene un conjunto de cámara y lector de huella dactilar para consultas a ReNaPer en Punto de Venta. Por último, recientemente se lanzó Video Meet: una solución para videoconferencias donde los participantes deben acreditarse para ingresar a la reunión.
Uno de los verticales donde tanto esta tecnología como estas empresas están tomando fuerza es el bancario. De hecho, uno de los clientes más importantes de la empresa en su país natal es Banco Santander (específicamente, utiliza la tecnología TOC para la apertura de cuentas de clientes nuevos de manera remota a través de su aplicación Superdigital).
De hecho, en la Argentina también desembarcaron con un cliente bancario. La empresa se encargó del onboarding digital de Banco Macro en el país, es decir de la apertura de cuentas de manera remota desde cualquier dispositivo. De la misma forma, también generaron el sistema que permite el desbloqueo de PIN sin tener que acercarse a los cajeros, una necesidad del banco en tiempos de pandemia. Por último, también desarrollaron la solución de autenticación para el retiro de dinero en cajeros sin usar la tarjeta.
Para el futuro, la empresa estima sumar 50 personas a su plantel en los próximos 5 años. Desde la empresa recalcan que el perfil técnico en la Argentina es de alto nivel por lo que tienen interés en captar desarrolladores locales. En términos de inversiones, planean poner US$ 5 millones en el país. Hoy por hoy, trabajan con socios locales en términos de procesos comerciales y de comunicación.


infotechnology