https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tierra del Fuego busca reestructurar su deuda en dólares

El gobernador Gustavo Melella consideró que, al 9% anual, “los intereses son altísimos”. Asimismo, reconoció que afrontar los pagos en las condiciones actuales “limita la posibilidad de desarrollo de la provincia”.
El gobernador Gustavo Melella confirmó que iniciaron las conversaciones para renegociar con acreedores la deuda de 200 millones de dólares contraída por la gestión anterior.

En ese sentido sostuvo que “la deuda tiene una tasa muy alta del 9% anual en dólares y necesitamos reestructurarla, porque afrontar los pagos nos quita la posibilidad de volcar ese dinero en la economía local”.
“Las finanzas de la provincia están muy complicadas por la situación que todos conocemos, pero la deuda está garantizada por regalías con los cual los acreedores tienen la tranquilidad de que van a cobran. Por eso necesitamos algún mecanismo que nos permita reducir el peso que tiene este compromiso en las arcas públicas”, agregó.

Asimismo, Melella comentó que “ya empezamos las charlas y buscamos algún capital que quiera hacerse cargo con nuevas condiciones” y señaló: “Sabemos que hay gente que tiene ganas de invertir en la provincia y estamos iniciando diálogos de manera de reestructurar la deuda con un mecanismo que sea beneficioso para la provincia y para los fueguinos”.
El mandatario fueguino aseguró que “es muy importante que avancemos en este punto porque Tierra del Fuego necesita volver a crecer y para esto es fundamental resolver esto a través del rol del Estado”.

“Afrontar los enormes pagos de capital e intereses de esta deuda tal como están planteados hoy limita enormemente el desarrollo de la provincia y genera un gran peso en los fondos públicos. Estamos trabajando para buscar la mejor solución a esta situación”, cerró.
Fuente: Surenio