https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Schwarzman, CEO de Blackstone. “Habrá una gran recuperación en V”

El consejero delegado de Blackstone, Steve Schwarzman, conocido por sus inversiones inmobiliarias en España, augura una recuperación rápida de la actividad económica.


Steve Schwarzman, cofundador y CEO de Blackstone, uno de los mayores ‘hedge funds’ del mundo, no tiene dudas de que la recuperación de la economía tras la pandemia del coronavirus será sólida y potente en los próximos meses.
“Habrá una gran ‘V’ en términos de recuperación económica en los próximos meses porque la actividad ha permanecido cerrada”, dijo el famoso inversor durante una entrevista en el marco del evento virtual Bloomberg Invest Global.
En su opinión, los mercados ya se están beneficiando tanto de la enorme liquidez inyectada por los bancos centrales, como por el optimismo en que la crisis se pueda contener, aunque auguró que llevará un tiempo recuperar los niveles anteriores a la pandemia.
Desde los mínimos de marzo, el S&P500 rebota un 40%, animado por los billones de dólares inyectados por la Fed y los programas de gasto aprobados por la administración Trump.
Ambas medidas, junto con las expectativas de una recuperación rápida, han impulsado al mercado estadounidense, aun cuando el virus está lejos de ser contenido. De hecho, algunos estados, como Texas o Florida, no paran de reportar nuevos récords de infecciones.
Ello no impidió que el primer ejecutivo del ‘hedge fund’ se mostrar especialmente optimista con las perspectivas de los próximos meses.

150.000 millones de dólares para invertir

Blackstone ha estado buscando "agresivamente" un destino para colocar los 150.000 millones de dólares que tiene en la hucha, dijo Schwarzman en abril.
No obstante, matizó que si bien todas las empresas, incluida Blackstone, se verán afectadas por la pandemia, el dolor será temporal, citando los esfuerzos de estímulo del gobierno de los Estados Unidos.
De hecho, al igual que sucedió con otros inversores de prestigio, como Ray Dalio y su fondo Bridgewater, Blackstone sufrió pérdidas en la mayoría de sus segmentos de negocio durante el primer trimestre del año.

China y sus buenas perspectivas

En la misma conferencia, Schwarzman vaticino que China logrará crecer a unas tasas que serán el doble o el triple que las de los países desarrollados. Además, opinó que podrá volcarse en su economía interna para así depender menos de las exportaciones.

Schwarzman tiene fuertes lazos con China. Abrió una escuela en el país y ha viajado allí con frecuencia, a veces asumiendo el papel de intermediario entre los gobiernos de Washington y Pekín.
El multimillonario también ha asesorado previamente al presidente Donald Trump y estuvo presente en la Casa Blanca cuando anunció el acuerdo para poner fin a la guerra comercial entre ambos gigantes.

Un gigante inmobiliario en España

Blackstone es muy conocido en España por sus inversiones en el sector inmobiliario, con una cartera de unas 50.000 viviendas destinadas al alquiler en distintas compañías, como Testa Home, Aliseda, Anticipa o Fidere.
También lanzó una OPA de 2.000 millones por Hispania, socimi que figura como la mayor propietaria de hoteles del país, a la que posteriormente excluyó de cotización en bolsa. Igualmente, se hizo con el 80% de Testa Residencial, lo que reforzó su posición como propietario de viviendas en alquiler.
No obstante, la situación en España no es todo lo cómoda que Blackstone desearía, pues el ejecutivo de coalición tiene en mente regular el precio de los alquileres, lo que podría obligar al fondo a comenzar la rotación de activos y la monetización de las inversiones.


finanzas