https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO........Seeking Alpha

Los futuros ya estaban cayendo en rojo después de que el Nasdaq Composite alcanzó un nuevo récord, aunque los contratos vinculados al S&P 500 ahora apuntan a una disminución del 1% por las preocupaciones sobre una lucha comercial transatlántica más amplia. Estados Unidos está sopesando nuevos aranceles sobre $ 3.1B de importaciones de Francia, Alemania, España y el Reino Unido, según un aviso publicado el martes por la noche. Mientras se prepara para abrir sus fronteras a los viajeros internacionales, la UE también puede extender una prohibición a los visitantes de Estados Unidos ya que a los europeos todavía se les prohíbe ingresar a los Estados Unidos bajo restricciones de viaje de virus. El Dr. Anthony Fauci dijo a los legisladores el martes que las tendencias recientes de COVID-19 fueron "perturbadoras", ya que Estados Unidos registró un aumento del 25% en nuevas infecciones para la semana que terminó el 21 de junio, con 10 estados registrando aumentos del 50%.

Se está preparando otro paquete de estímulo, aunque todavía se está debatiendo qué forma tomará. "Sea lo que sea que hagamos, será mucho más específico, mucho más enfocado en los trabajos, traer trabajos de regreso y asegurarnos de que cuidemos a nuestros hijos", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin a los periodistas. A principios de esta semana, el presidente Trump pareció sugerir que podría haber otra ronda de controles de estímulo en camino para los estadounidenses y los detalles probablemente se darán a conocer "en las próximas dos semanas". Algunas otras políticas bajo consideración incluyen un recorte de impuestos sobre la nómina y protecciones para las empresas de los pasivos relacionados con el coronavirus.
La Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de EE. UU. Está hablando con empresas sobre la restitución de la fabricación de EPP, medicamentos genéricos e ingredientes farmacéuticos. Originalmente, la agencia abrió sus puertas en enero para impulsar los esfuerzos de financiamiento de desarrollo en el exterior de Estados Unidos, pero ahora parece estar impulsando los esfuerzos de respuesta al coronavirus. El DFC, junto con el Pentágono, tiene la intención de administrar conjuntamente $ 100 millones en fondos de reaprovisionamiento de la cadena de suministro, de la legislación sobre coronavirus de $ 2.3B aprobada en marzo, que se pueden aprovechar en "decenas de miles de millones de dólares" en préstamos al usarlo como fondo común de capital (similar al respaldo del Tesoro de los Estados Unidos a las líneas de crédito de la Fed).
Además de la posibilidad de aislamiento financiero, Hong Kong puede ver una menor inversión de capital en los frentes de infraestructura y tecnología. Google ( GOOG , GOOGL ) le dijo al FT que está considerando destinos alternativos para un cable de internet de alta velocidad después de que el gobierno de EE. UU . Le advirtió que no debería construir el enlace a Hong Kong debido a preocupaciones de seguridad de exponer datos globales a China. El gigante tecnológico, junto con Facebook (NASDAQ: FB ), ha respaldado el cable submarino de alta capacidad de 8,000 millas, conocido como Pacific Light Cable Network, entre los EE. UU., Hong Kong, Taiwán y Filipinas.
Los emisores de basura han vendido $ 46.7B en bonos en lo que va de junio, superando el récord mensual anterior de $ 46.4B en septiembre de 2013, según datos compilados por Bloomberg. Las compañías se han apresurado a construir cofres de guerra de efectivo debido a la pandemia de coronavirus, especialmente después de que la Fed anunció planes para comprar algunos tipos de bonos de alto rendimiento para aumentar la liquidez. "Recibes una invitación para una fiesta de la Reserva Federal, el Tesoro y el Congreso: ofrecen recogerte, llevarte a casa y llevarte el desayuno a la mañana siguiente", dijo Bill Zox, gerente de cartera de bonos de alto rendimiento de Diamond. Hill Capital Management. "Sabes que será una fiesta como ninguna otra".
Año a la fecha, los gigantes tecnológicos de Big 5 han superado el descenso del 3,5% del S&P 500. Amazon (NASDAQ: AMZN ) es el líder, un 50% más , mientras que Microsoft (NASDAQ: MSFT ) está un 29% por delante , Apple (NASDAQ: AAPL ) tiene un 26% más , Facebook ( FB ) un 19% y Alphabet ( GOOG , GOOGL ) ha subido un 10% . Entre los argumentos fundamentales para el aumento ha sido cómo estos nombres tecnológicos principales están aislados de los efectos económicos de quedarse en casa. La gente seguirá usando Facebook y Windows de Microsoft y Amazon verán un aumento en el negocio con los minoristas tradicionales cerrados. Otros argumentan que estos megacaps son donde el dinero de la Fed está encontrando su camino.
Las acciones de Dell Technologies (NYSE: DELL ) subieron un 16% en el comercio previo a la comercialización, ya que la compañía sopesa las opciones para su participación del 81% en VMware (NYSE: VMW ), que vale aproximadamente $ 50B. Específicamente, está investigando una posible escisión o comprando el resto de las fuentes firmes, dijo a WSJ . Originalmente, Dell recogió las acciones de VMware a través de su adquisición de $ 67 mil millones del fabricante de hardware de almacenamiento EMC, que cerró en 2016. VMW + 9% de pre-comercialización.
Unilever ( UL , ONU ) enfrenta nuevas quejas de racismo sobre su marca Fair & Lovely, uno de los productos más vendidos de la firma en India con $ 560 millones en ventas anuales. Los empleados han interrogado a los altos ejecutivos en los eventos del ayuntamiento sobre por qué la compañía todavía vende productos para aclarar la piel, mientras que se iniciaron varias peticiones en línea a medida que la conversación se traslada a las redes sociales. "Fair & Lovely defiende los principios de que no se debe hacer una asociación entre el tono de la piel y el logro, potencial o valor de una persona", declaró una portavoz de Unilever. "Somos conscientes de que la publicidad histórica está disponible en Internet, lo que no está de acuerdo con los valores actuales de la marca". Johnson & Johnson (NYSE: JNJ ) dijo recientemente que dejaría de vender productos similares para aclarar la piel bajo sus marcas Clean & Clear y Neutrogena.
"Desde un punto de vista nutricional, nuestros productos coinciden con la calidad de la proteína y el contenido de los productos animales que reemplazan" y "el nuestro es un claro ganador desde el punto de vista de la salud y la nutrición", dijo a CNBC el CEO de Impossible Foods, Patrick Brown. "Es por eso que creo que las personas son cada vez más conscientes de que los productos a base de plantas reemplazarán por completo a los productos a base de animales en el mundo de los alimentos en los próximos 15 años. Esa es nuestra misión. Esa transformación es inevitable". Si bien Impossible comercializa principalmente para la industria de servicios de alimentos, su rival Beyond Meat (NASDAQ: BYND ) se ha centrado en el sector de consumo y comestibles.