https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Primicia: Registraron la marca y el logotipo de Bitcoin en la Oficina Española de Patentes y Marcas

En la Oficina Española de Patentes y Marcas ya existe el registro de la marca y el logotipo de Bitcoin

Bitcoin ha sido registrado como marca y logotipo en un organismo público de España. Se trata de la Oficina Española de Patentes y Marcas (que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), donde el trámite fue realizado por Ignacio Rubio Menéndez, abogado especialista en Derecho de Empresa y experto en Compliance, quien es además socio fundador de Botas&Rubio Abogados. En primicia, Cointelegraph en Español conversó con la persona para quien el abogado realizó el registro, pero quien prefirió resguardar sus privacidad por el momento.
Esta persona, explicó: “Ahora tengo el logotipo y la palabra bitcoin (minúscula) registrado a nivel nacional en la oficina Española de Patentes y Marcas. Cualquiera puede acceder a los registros ya que son publicados diariamente y para todos los públicos”.

Cuando se le preguntó por qué tomó esta iniciativa, respondió: “Yo soy comercial de bitcoin, tengo una oficina de compra y venta y la idea es proteger bitcoin al menos en España, de manera que yo doy la cara por la marca y me responsabilizo de que cualquier usuario nuevo se podrá sentir 100% seguro trabajando conmigo y alejándose de los scams que nombran y utilizan a bitcoin”.
Cabe destacar que el registro considera el logotipo de la letra "B" blanca con el círculo naranja, lo que vendría a ser el logotipo oficial de Bitcoin. "En el texto la B en mayúscula se refiere al código y la b minúscula se refiere a la cripto" aclaró.

Luego remarcó: “Yo brindo protección con mi negocio y ahora con mi marca, para que cualquier persona o empresa a nivel nacional quiera dar un mal uso al logotipo que todos conocemos y la palabra bitcoin, tenga una demanda por uso indebido de mi marca”
Para concluir, señaló: “Yo no soy fakesatoshi, yo únicamente he registrado la propiedad y el uso legítimo del logotipo y la palabra. Si alguien la utiliza de forma incorrecta, pues yo la defenderé”.


cointelegraph