https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pérdidas en las bolsas, sí...pero con un "regusto" positivo

Moderados descensos al cierre de las bolsas europeas, en una jornada que consideramos de sana corrección, en la que se ha permitido a las manos más especulativas tomar beneficios y dar entrada a nuevos inversores que impulsen los índices a niveles más elevados.

La jornada comenzaba con una sensación negativa entre los inversores. El aumento de los casos de coronavirus en EE.UU., Brasil y el nuevo rebrote en China, provocó caídas en los mercados asiáticos, que se extendieron a la apertura europea.
“Hay cierto temor a que se descontrole de nuevo la propagación del virus en EE.UU. Las medidas de distanciamiento social no parecen suficientes, y si colapsa el mercado sanitario de nuevo, Trump no tendrá más remedio que volver a imponer medidas de aislamiento, con lo dañino que puede ser para la economía estadounidense, ya de por sí muy deteriorada con el primer brote”, nos comentaba un importante gestor nacional antes de la apertura europea.
Preocupaba también las dificultades que están apareciendo en las negociaciones del fondo de rescate europeo. Se mantienen las importantes diferencias entre los países del norte y del sur. “La clave está en la condicionalidad de los prestamos/subvenciones, algo en lo que va a costar mucho ponerse de acuerdo a las diferentes partes”, afirmaba Link Securities.
En este contexto el Eurostoxx 50 caía en apertura algo menos del medio punto porcentual, mientras que el Ibex 35 descendía un 0,62%.

Poco a poco la presión vendedora fue incrementándose, y poco después de media jornada, el Eurostoxx 50 perdía ya más del 1%, mientras que el Ibex 35 descendía más del 2%.Este tono de ligera toma de beneficios se mantenía en la primera parte de la sesión. Destacar la decisión del Banco de Inglaterra de mantener los tipos de interés en el 0,10%, mientras expandía el programa de compra de activos en 100.000 millones de libras. Lo esperado por el mercado.
De cualquier forma, las ventas que percibíamos en el mercado eran más por toma de beneficios de los inversores más especulativos, que por reducción en las carteras de los gestores patrimoniales o de los institucionales.
Los futuros de Wall Street cotizaban con descensos cercanos al medio punto porcentual. Estos descensos se confirmaron en la apertura.
En el lado macro económico poco que destacar. Los relevante el mal dato de la balanza comercial italiana y española, los peores datos de peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU., y el positivo índice manufacturero de la Fed de Filadelfia. No tuvieron impacto en los mercados.
Poco más que señalar de una jornada bastante tranquila, en la que, a diferencia de ayer, hemos terminado con un “regusto” positivo, que nos sugiere que las alzas podrían volver al mercado de valores en el corto plazo. Interesante las formaciones técnicas de algunos títulos de pequeña y mediana capitalización. Creemos que podríamos empezar a ver rupturas al alza de cierta violencia en los próximos días/semanas. Intentaremos anticiparlas en estas páginas.



capitalbolsa