https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NYSE hace un nuevo empuje con la alternativa SEC para IPO

La Bolsa de Nueva York (NYSE) presentó el lunes un cambio en las reglas modificado con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) en un intento por permitir a las compañías que debuten en el mercado de valores a través de una cotización directa para recaudar capital .

La medida tiene el potencial de transformar el mercado de ofertas públicas iniciales (OPI), que son organizadas por bancos de inversión que actúan como suscriptores en lugar de permitir que las empresas vendan acciones directamente a los inversores.
La SEC rechazó una solicitud anterior de NYSE en diciembre para permitir a las empresas que coticen en bolsa a través de listados directos para vender acciones. No reveló los motivos de su decisión en ese momento.
"Queremos proporcionar (a las empresas) lo que podría decirse que es un mecanismo de fijación de precios más eficiente para su OPI", dijo el vicepresidente y director comercial de NYSE, John Tuttle, en una entrevista telefónica.
La SEC no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
En su última presentación, NYSE presentó en detalle un mecanismo para la primera operación bajo una lista directa de recaudación de capital, que incluye cómo se establecería un precio mínimo para las acciones.
NYSE también rechazó una propuesta para que la SEC anule el requisito de que las empresas tengan al menos 400 accionistas de los llamados lotes redondos al momento de la cotización.
"Con el mercado de OPI en auge como lo es ahora, es el momento de avanzar en esta opción", dijo Tuttle.
Unas 56 compañías se han hecho públicas en los Estados Unidos en lo que va del año, recaudando $ 18.4 mil millones, en comparación con 160 compañías que recaudaron $ 46.3 mil millones en todo 2019, según Renaissance Capital. El mercado de OPI estuvo moderado durante dos meses a principios de este año debido al brote de coronavirus, pero la actividad se ha recuperado en las últimas semanas.
Varios inversores de capital de riesgo, incluido Bill Gurley de Benchmark, han criticado la estructura tradicional de OPI, argumentando que les permite a los bancos vender acciones con descuento a sus clientes, quienes luego pueden obtener grandes ganancias cuando las acciones comienzan a cotizarse.
La SEC ya permite listados directos para empresas que no recaudan capital en el proceso. En 2018, el negocio de transmisión de música Spotify Technology SA ( SPOT.N ) fue la primera compañía importante en salir a bolsa a través de una lista directa, seguido en 2019 por la plataforma de comunicaciones empresariales Slack Technologies Inc ( WORK.N ).


reuters