https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS EN POCAS LINEAS


Estiman que las medidas dispuestas ante la pandemia equivalen a 5% del PBI
Un relevamiento de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) dio cuenta de un gasto de $754.991 millones para enfrentar la crisis, equivalente a 2,7% del PBI y una disminución de recursos de $88.734 millones (0,3% del PBI); a lo que se sumaron facilidades financieras por $571.774 millones (2,0% del PBI).




Avianca propone a sus empleados no cobrar salarios por un año y retiros voluntarios
La aerolínea colombiana ofreció a sus empleados mantener contratos no remunerados por un periodo de entre 6 y 12 meses y un plan de retiros voluntarios para los contratos fijos, después de llevar tres meses sin operar por el coronavirus y acogerse a la ley de quiebras de EEUU.






Guzmán: "Argentina se aferra a los contratos standard del G20 para emitir deuda"
Así lo expresó el ministro de Economía en un seminario virtual organizado por la agencia Bloomberg sobre mercados emergentes, del que participaron varios de sus pares de la región.





Afirman que más del 10% de los locales cerrarán en los shoppings por la inactividad
La Cámara Argentina de Shopping Centers informó que alrededor del 15% de los locales en los grandes centros comerciales tomaron la decisión de cerrar ante la inactividad por el aislamiento social obligatorio dispuesto para mitigar el avance de la pandemia.






Las acciones de Lufthansa suben casi 15% tras anuncio de posible rescate estatal
La compañía había advertido que el fracaso del rescate estatal significaría que el grupo deberá declararse insolvente en fechas cercanas a la junta extraordinaria de accionistas, si no se logra otra solución.






Interventor de Enargas denunció a Aranguren por el aumento de tarifas en 2018
"Aranguren y otros ex funcionarios habrían violado la Ley del Gas, atando a los usuarios y las usuarias a una concertación 'contractual', con precios en dólares", sostuvo Federico Bernal.








Desde Atilra reflotan la posibilidad de un rescate de Sancor con ayuda estatal
El secretario general del gremio de trabajadores de la industria lechera, Héctor Ponce, señaló que hay voluntad política para recuperar a Sancor sin que pierda su status de cooperativa.








telam