https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"No está claro por qué las reclamaciones siguen siendo tan altas".

Las solicitudes iniciales de desempleo siguen siendo la pieza más preocupante de los datos económicos de Estados Unidos.

El jueves, supimos que otros 1,51 millones de estadounidenses presentaron reclamos por primera vez para el seguro de desempleo. En las últimas 13 semanas, más de 45 millones de estadounidenses han solicitado un seguro de desempleo.

Y aunque la velocidad con la que la economía se desaceleró en febrero no tiene precedentes , el informe de empleos de mayo mostró algunos signos de recuperación en el mercado laboral.

Pero el informe del jueves muestra que un número persistentemente alto de trabajadores estadounidenses sigue recurriendo al desempleo por primera vez. Y esto arroja dudas sobre la rapidez con que el mercado laboral realmente cambiará y se parecerá a lo que prevaleció cuando comenzó el año.

"No está claro por qué las reclamaciones siguen siendo tan altas", dijo Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics en un correo electrónico el jueves.

“[¿Es] la conmoción inicial que todavía se está abriendo camino a través de las empresas lejos de los empleos que enfrentan los consumidores perdidos en la primera ola, o son las empresas que pensaron que podrían sobrevivir ahora tirando la toalla, o ambas cosas?

"De cualquier manera, estos son números decepcionantes y sirven para enfatizar que una recuperación completa llevará mucho tiempo".
Image
Y aunque los reclamos iniciales han disminuido cada semana desde finales de marzo, la tasa de desaceleración se ha desacelerado considerablemente. Los reclamos continuos, que rastrea a aquellos elegibles para el seguro de desempleo que solicitan asistencia continua en una semana determinada, también se mantuvieron elevados la semana pasada, sumando 20.54 millones contra 20.61 millones la semana anterior.

"Los números [del jueves] sugieren que la historia de reapertura puede no estar generando tanto impulso para la creación de empleo como lo había sugerido el número sorpresa de nóminas de mayo", dijo James Knightley, economista jefe internacional de ING.

Knightley agregó que si bien los datos sobre el gasto del consumidor han sido alentadores, el mercado laboral sugiere que la economía está muy lejos de ser "normal".

Pero el gasto del consumidor ha sido ayudado por programas mucho más amplios que los destinados a las empresas para retener a los trabajadores. La Ley CARES, que envió un cheque de $ 1,200 a cada estadounidense que gana menos de $ 99,000 al año y ha puesto a disposición beneficios mejorados de desempleo de $ 600 / semana, ha reemplazado más que la pérdida de ingresos para muchos trabajadores .

Los datos recientes sobre el gasto del consumidor muestran que este estímulo realmente ha funcionado: dé dinero a las personas y lo gastarán .

Pero con el vencimiento del 31 de julio para estos beneficios de desempleo mejorados y la recontratación de negocios de trabajadores despedidos que todavía parecen tibios en el mejor de los casos, el actual repunte económico enfrenta un grave riesgo.

"Los beneficios de desempleo extendidos, incluido el pago adicional de $ 600 por semana, claramente han respaldado los ingresos y los gastos", dijo Knightley. "Sin embargo, el pago de $ 600 finalizará en seis semanas y si no se extiende en un entorno donde el desempleo sigue siendo muy alto, existe un claro riesgo de que el gasto vuelva a desaparecer".

Como dijo Shepherdson el jueves: "Hacer que 1.5 millones de personas pierdan sus empleos solo siete semanas antes de que los beneficios de desempleo mejorados bajo la Ley CARES expiren es muy desconcertante".






YAHOO