https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Más diseño, conectividad y ayudas a la conducción para el Audi Q5 actualizado, que llega en otoño

Más diseño, conectividad y ayudas a la conducción para el todocamino Audi Q5, que acaba de ser actualizado también con motores más eficientes para poder seguir siendo un "superventas" en la gama del fabricante alemán de los cuatro aros.
El nuevo Audi Q5 llegará a los mercados internacionales en otoño, con un precio de partida de 51.980 euros, que corresponderá a la versión diésel 40 TDI quattro S tronic de siete de velocidades y 204 CV con tecnología de hibridación media (mild hybrid) de 48 V, con la que logra la etiqueta ECO de la DGT en España.
Esta tecnología conlleva un ahorro de combustible de alrededor de 0,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 222 km/h.
Tras el lanzamiento del Audi Q5 se añadirán a la gama nuevos motores: una versión más del TDI de cuatro cilindros, y dos motores gasolina TFSI de 2 litros y 4 cilindros.

El nuevo Audi Q5 crece ligeramente y adopta un diseño más moderno

Exteriormente, el Audi Q5 es ahora 19 milímetros más largo (hasta 4,68 metros), pero la anchura (de 1,89 metros), así como la altura (1,66 metros) permanecen invariables.
La parrilla Singleframe octogonal es más ancha y tridimensional, mientras que las entradas de aire laterales son más altas y están flanqueadas por molduras con forma trapezoidal.
La sección superior de los faros LED cuenta con una nueva firma lumínica para la luz diurna, mientras que los pilotos traseros, por primera vez, se pueden elegir con tecnología Oled (genera una superficie homogénea, con un contraste "perfecto").
Los clientes pueden elegir entre tres firmas lumínicas diferentes para los grupos ópticos traseros, cada una con su propia secuencia al abrir o cerrar el vehículo.
Para el interior, Audi ofrece instalar la banqueta trasera plus, que permite la regulación longitudinal de distancia para las piernas de los pasajeros y con respaldos ajustables en inclinación, con la que el volumen del maletero (el portón eléctrico es de serie) se puede incrementar desde los 550 litros de serie a los 1.550 litros.
También es nuevo el sistema de infoentretenimiento (con potencia de cálculo diez veces superior al MIB 2) que de serie monta una pantalla central de 10,1 pulgadas, que reconoce letras hechas con un dedo al introducir una dirección en el navegador.
Esta pantalla se combina (desde el acabado Advanced) con el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit Plus de 12,3 pulgadas con tres modos de visualización.

Más conectividad en el Audi Q5

En materia de conectividad, los servicios de Audi connect Navegación e Infotainment permiten conectar al Q5 con internet y con la infraestructura del tráfico.
El sistema de navegación ofrece imágenes por satélite de alta resolución de Google Earth, así como información sobre el flujo y previsión del estado del tráfico.
La radio de serie es digital DAB+, cuenta con el asistente Alexa de Amazon y con los servicios "car-to-x" que ofrece la marca (los Audi connect) se pueden encontrar espacios libres de estacionamiento o comunicarse con los semáforos de algunas ciudades para que la mayoría de ellos estén en verde cuando lleguemos.
Otra novedad en el Audi Q5 es que, tras haber adquirido el coche, se pueden contratar a distancia servicios o elementos de equipamiento como el navegador.
Por lo que respecta a las ayudas a la conducción, es de serie el asistente de accidentes Audi pre sense city, mientras que son opcionales los de giro, anticolisión o de salida de carril, entre otros.
El nuevo Audi Q5 también sale de fábrica con los modos de conducción Audi Drive Select (se puede elegir entre siete perfiles, incluyendo los programas off road para fuera del asfalto), las llantas de aleación de 18 pulgadas o la suspensión de muelles de acero (puede cambiarse por un tren de rodaje deportivo, que es combinable con dirección dinámica).


efe