https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mar del Plata insiste en que se habiliten el surf, el skate, el running y las caminatas

El secretario de Gobierno municipal basó su pedido en que solo hay "dos casos activos, hace casi 10 días que no tenemos nuevos contagios, no hay nadie internado y el 100% de las camas de terapia intensiva no están siendo utilizadas para casos de coronavirus".


La Municipalidad de General Pueyrredón insistió en que el gobierno bonaerense habilite como excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio el running, las caminatas, el skate y el surf en Mar del Plata.

"No comprendemos el rechazo a las excepciones que ha solicitado el intendente, por lo que vamos a insistir y representar la voz de los marplatenses frente al gobierno de la Provincia para que estas actividades se habiliten", dijo el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en declaraciones a la prensa local.
Agregó que "los argumentos que esgrime la Provincia no corresponden a esta fase" y adelantó que volverán a "insistir en la necesidad de habilitar estas actividades", así como lo hicieron la semana pasada con la gastronomía.

"Consideramos que Mar del Plata tiene indicadores sanitarios que nos permiten pensar que estas actividades pueden estar habilitadas", dijo y agregó: "Tenemos dos casos activos, hace casi 10 días que no tenemos nuevos contagios, no hay nadie internado y el 100% de las camas de terapia intensiva no están siendo utilizadas para casos de coronavirus".

Argumentó además que Mar del Plata "sigue en la fase 4 de la cuarentena, al igual que los municipios que en los últimos 21 días tuvieron algún caso de coronavirus".


Agregó que "hay 5 actividades que todavía no fueron autorizadas: servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicosactividades culturales (transmisión remota y grabación de shows), actividades deportivas al aire libreactividades recreativas con distanciamiento social y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas".

"Si nos ceñimos a la fría letra del decreto, deberíamos tener 21 días sin contagios para que nos habiliten estas actividades. Es muy difícil pensar que un partido como General Pueyrredón, con 800 mil habitantes, no tenga un caso en ese periodo", cuestionó.

Agregó que "no se entiende cómo en Capital Federal con mil casos diarios, la gente sale a hacer deporte" y sostuvo que cuando solicitaron las excepciones de comercios, la construcción y las peluquerías, no hubo consecuencias sanitarias negativas" e insistió: "Por eso pensamos que Mar del Plata está lista para la gastronomía y los deportes".





telam