https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores venden bonos alemanes tras las medidas del BCE para fortalecer la zona euro

Los bonos del Estado alemán, habitualmente utilizados como refugio seguro en el mercado de deuda, registraban ventas por segundo día consecutivo el viernes, y su rendimiento alcanzaba los niveles más altos en meses, después de que las nuevas medidas de apoyo del Banco Central Europeo a la zona euro ayudaran a mejorar la confianza en la región.
Los costes de los préstamos en el sur de Europa seguían cayendo y la brecha entre los rendimientos de los bonos italianos y alemanes a largo plazo se reducía a su menor diferencia desde las fuertes del mercado por el coronavirus de finales de marzo.
El jueves, el BCE aprobó una expansión mayor de lo esperado de su paquete de estímulo para apuntalar una economía que se ha hundido en su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial debido a la pandemia de COVID-19.
"Si piensas en lo que el BCE ha hecho, está apoyando radicalmente al euro a través de la reducción de los riesgos secundarios. Los diferenciales periféricos seguirán estrechándose, especialmente a largo plazo", dice Peter Chatwell, jefe de tipos de interés de Mizuho (T:8411).
La diferencia entre los rendimientos de los bonos a 30 años italianos y alemanes era la más estrecha desde el 27 de marzo, en 211 puntos básicos.
El rendimiento de los bonos del Estado alemán a 30 años subía seis puntos básicos, hasta el 0,24%, el nivel más alto desde enero. Los bonos se negociaban con un rendimiento negativo hace solo 10 días.



reuters