https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los futuros Mercedes tendrán software actualizable, inteligencia artificial (IA) y conducción autónoma

Mercedes-Benz ha llegado a un acuerdo con la empresa de computación acelerada NVIDIA para que los futuros vehículos de su gama cuenten con software actualizable, inteligencia artificial (IA) y conducción autónoma.

Los futuros Mercedes tendrán software actualizable, inteligencia artificial (IA) y conducción autónoma
Según el fabricante de la estrella, a partir de 2024 se desplegará en su nueva generación de vehículos un sistema de computación "revolucionario" y una infraestructura de inteligencia artificial que permitirá funciones de conducción autónoma avanzadas (de niveles SAE 2 y 3, así como funciones de estacionamiento autónomo hasta el nivel 4).
Esto supondrá crear conjuntamente la arquitectura de computación "más sofisticada y avanzada jamás implementada en un automóvil", asegura el fabricante alemán.
La nueva arquitectura definida por software se construirá en la plataforma NVIDIA Drive y será de serie en los nuevos vehículos de Mercedes-Benz.
Una de sus principales características será la capacidad para una conducción automatizada de rutas regulares de una dirección postal a otra, precisa la marca alemana.
Adicionalmente habrá numerosas aplicaciones futuras en materia de seguridad y conveniencia. Los clientes podrán comprar y añadir funciones, aplicaciones de software y suscribirse a servicios a través de actualizaciones a distancia ("over the air”) durante la vida de sus vehículos.
A medida que se desarrolle la tecnología y el marco regulatorio, será posible que cada automóvil se actualice “over the air” para permitir nuevas funciones de conducción autónoma, afirma Mercedes-Benz.

efe