https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los bonistas afirman que su contraoferta es consistente con las pautas del FMI

Luego del fuerte apoyo del FMI al gobierno argentino, un grupo de bonistas emitió un comunicado donde afirman que su contraoferta se alínea a los parámetros fijados por el organismo internacional.

"El Comité de Acreedores de Argentina afirma que su propuesta es consistente con la evaluación del FMI de la capacidad de pago de Argentina", indicaron.
En ese sentido, agregaron que tomaron nota de la declaración del Fondo sobre la capacidad de pago de Argentina y que su propuesta para una resolución integral de la reestructuración de la deuda argentina "se alinea con los supuestos macroeconómicos del FMI".
Tal como informó LPO, la entidad a cargo de Kristalina Georgieva se mostró a favor de la propuesta de Guzmán y subrayó que hay un "margen limitado" para mejorarla.El FMI dice que Argentina tiene un "margen limitado" para mejorar la oferta a los bonistas
En rigor, especificó que la misma no debería superar un Valor Presente Neto (VPN) de cincuenta centavos por dólar para mantener el escenario de "sostenibilidad".
Según este grupo, los términos ofrecidos proporcionan un alivio financiero de aproximadamente 35.000 millones de dólares en Bonos Elegibles y 70.000 millones considerando todos los instrumentos de deuda en moneda extranjera.
"La última propuesta del ACC se ajusta a la evaluación del FMI sobre la capacidad de pago de la República, al tiempo que requiere que Argentina realice un modesto esfuerzo fiscal anual de 0.20% del PIB, el cual se puede lograr fácilmente mediante la implementación de políticas económicas que promuevan el crecimiento", dicen en el escrito.

"Llegar a un acuerdo en tales términos sería mucho menos costoso para la economía argentina y su pueblo que permanecer en el estado actual de moratoria. En consecuencia, el ACC continúa creyendo que la mejor manera de avanzar es a través una resolución consensuada entre las partes", concluyen.