https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lectura en cuarentena: “Si Lo Hubiera Previsto” cuenta cómo prever es clave para resguardar los afectos y los bienes propios


Cynthia Manis busca promover una conciencia previsora a través del relato de 10 historias reales, que se le presentaron a lo largo de su carrera como escribana, y que explican por qué una adecuada planificación patrimonial puede salvar vínculos familiares, negocios y amistades.
Amistades rotas para siempre, distanciamientos familiares, sociedades deshechas y conflictos de pareja. Estas son algunas de las dolorosas situaciones que se repiten constantemente debido a peleas patrimoniales. La buena noticia es que todos estos conflictos son evitables. Ese es el mensaje que Cynthia Manis quiere transmitir en “Si Lo Hubiera Previsto”, un libro que sugiere soluciones muy sencillas para evitar que los vínculos más preciados se rompan, y que nuestros proyectos e ilusiones desaparezcan de la noche a la mañana.
Una empresa familiar que empezó a decaer dejando descendientes enfrentados; una importante herencia que cae en manos de un ludópata para ser administrada; peleas por decisiones no resueltas que todos quieren tomar; herederos vulnerables no contemplados. Afortunadamente, la legislación argentina ofrece distintas herramientas modernas y ágiles para evitar atravesar este tipo de conflictos.
En “Si Lo Hubiera Previsto”, la autora reúne diez relatos, basados en historias reales que se le han presentado a lo largo de su vida profesional, junto a distintas sugerencias legales sobre cómo se podrían haber evitado. Con un estilo novelesco y una escritura amena, sin tecnicismos, explica “para todo público” cuáles son las mejores alternativas para resguardar un patrimonio familiar o societario a lo largo de las generaciones. En todos los casos surge un denominador común: lo difícil que nos resulta pensar y planificar el futuro.
El libro se puede adquirir a través de https://www.instagram.com/silohubieraprevisto/

Acerca de Cynthia Manis
Cynthia Mariela Manis nació el 19 de abril de 1975 en Buenos Aires y se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la UBA. Actualmente, es titular de registro en la ciudad de Buenos Aires. A lo largo de su carrera, realizó distintos cursos de especialización y hoy continúa haciéndolo. En un comienzo, enfocó su trabajo en barrios privados, clubes de campo y fideicomisos inmobiliarios. Con el tiempo, se encontró con distintos conflictos que la llevaron a prestar especial atención a la organización patrimonial. Allí se inspiró para escribir este libro.