https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LATAM AIRLINES SE LLEVA A CHILE GRAN PARTE DE SU FLOTA EN ARGENTINA BASADA EN AEROPARQUE

El mayor operador aéreo de América Latina, en un proceso que se ve como un ajuste, retiro de Argentina tres Airbus 320 y retiraría tres más durante el día de hoy o mañana. Los Boeing 767 con matrícula CC tampoco están en el país. Crece el nivel de alerta.
Según información de fuentes gremiales la situación de la empresa en Argentina, si bien no escapa a la nueva realidad globalizada provocada por el COVID 19, al toparse con una legislación socialmente protectora, busca razones un tanto sinuosas para retirar aeronaves de su flota en Argentina y llevarlas a Chile
En el día de ayer LATAM ARG presentó una solicitud ante la Administración Nacional de Aviación Civil, para llevarse una segunda tanda de tres aviones a Chile (con la excusa de hacerles mantenimiento).
De esta forma la flota de aviones en argentina que ya perdió todos sus aparatos de largo alcance y que llego a tener 12 Airbus 320 para el mercado de cabotaje, quedaría reducida a solo 6 aeronaves operativas a partir del día de hoy cuando finalice esta nueva etapa de traslados.
El estado de situación de la flota de LATAM ARG es el siguiente. El avión matrícula LV – BRY está en Córdoba desarmado y fuera de servicio en mitad de una inspección.
Ya hay 3 aeronaves en Chile (por inspección) matriculas, LV BRA*, LV FUX  y  LV BSJ.  A partir de la tarde de hoy, de mañana o en  los próximos días se llevarían a Santiago otras tres aeronaves, matriculas LV HQI, LV GUS y LV BOI.
Cabe recordar que la filial Argentina del grupo no entrará en el concurso de acreedores que el Holding solicito en Estados Unidos.
Según información de fuentes gremiales LATAM al solicitar el capítulo 11 Intentaría reducir en al menos 40% su carga de pasivos de US$ 10 mil millones y aprobar un plan para ajustar la empresa a un 70% del tamaño que tenía antes de la pandemia.
  • CORRECCIÓN la aeronave matrícula LV-BRA se encuentra en el país mientras que el LV-BOI fue trasladado a Santiago de Chile

aviacionenargentina