https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las valoraciones altas parecen justificadas, pero cuidado con los 'comodines'

Al cierre del mercado del viernes, el S&P 500 ( ^ GSPC ) subió un 41% desde su mínimo del 23 de marzo.

La recuperación de los precios de las acciones, junto con la disminución de las previsiones de ganancias, han enviado la relación P / E a 12 meses de S&P a 21,9, según FactSet . Esta medida de valoración ampliamente seguida ahora está muy por encima de su promedio de cinco años de 16.9 y su promedio de 10 años de 15.2.

Si bien esto puede parecer aterrador, los principales estrategas de Wall Street ven muchas explicaciones sobre lo que está sucediendo. Aunque también advierten que los riesgos que enfrentan los inversores de renta variable parecen inclinados hacia la baja.

Aquí hay un vistazo de lo que hablan los profesionales:

Los datos económicos recientes han sido sorprendentemente sólidos: las métricas clave, como las ventas minoristas y las nóminas, crecieron mucho más de lo que cualquier economista podría haber esperado el mes pasado. Esto sugiere que la economía, al menos a corto plazo, está en mejor forma de lo que se pensaba. "[E] las conomías reabrieron, y con ello, las medidas de actividad económica pasaron del ritmo más rápido de disminución medida en la historia a su tasa de aumento más rápida", escribió el viernes Steve Wieting de Citi Private Bank.

Con respecto a las ventas minoristas, Jonathan Golub de Credit Suisse señaló: “En los últimos tres meses, todos hemos aprendido que es difícil gastar mucho dinero cuando no puedes salir de casa. Esto se refleja en la disminución anual de $ 9.0k en gastos personales. El resultado es un aumento en los ahorros personales de $ 4.2k a $ 18.6k. Si bien una parte de esto será depositada, los consumidores previamente puestos en cuarentena parecen estar listos para volver a abrir sus billeteras. "

Ps lead Es : Durante la fase inicial de la venta masiva del mercado, advertimos a los lectores de Morning Brief que las ganancias (E) revisan el retraso de los precios de las acciones (P). Y así, aunque las relaciones P / E parecían estar cayendo en ese momento, no fue por otra razón que 'E' aún no se había revisado a la baja ya que los analistas aún no se habían ajustado a un entorno económico recesivo.

Pero lo contrario puede estar sucediendo ahora. Los estrategas de Wall Street ahora están modelando estimaciones revisadas de sus colegas en el departamento de investigación económica. Y así, un aumento de Ps significará un aumento de P / Es por un corto tiempo.

"Este tipo de comportamiento relativo entre P / Es y EPS también es típico alrededor de los fondos del ciclo", escribió Francois Trahan de UBS el jueves. "Los P / Es tienden a recuperarse primero, y poco después las ganancias siguen su ejemplo, lo que generalmente es una señal de que la recuperación es realmente sostenible y que las acciones tienen un futuro más brillante por delante".
Image

La historia sugiere que E aumentará: como escribió mi colega Myles Udland el jueves, las ganancias corporativas casi siempre han visto recuperaciones en forma de V. Lee más aquí .

Las tasas son bajas: como hemos escrito varias veces antes , las tasas de interés bajas parecen justificar valoraciones más altas del mercado de valores.

"Los múltiplos de acciones han aumentado dramáticamente durante el año pasado de 16.6x a 21.7x hoy", escribió el viernes Golub de Credit Suisse. “Al mismo tiempo, los rendimientos del Tesoro a 10 años y los rendimientos de los bonos corporativos con grado de inversión se han derrumbado del 2.1% al 0.7%, y del 4.5% al ​​3.6%. No es sorprendente que los inversores estén argumentando que las valoraciones actuales y elevadas de las acciones están justificadas dado el colapso de las tasas ".

Inclinada por la gran tecnología : los índices de mercado amplios como el S&P 500 han sido liderados por los incrementos repentinos en acciones tecnológicas masivas como Apple ( AAPL ), Amazon ( AMZN ), Netflix ( NFLX ) y Microsoft ( MSFT ) que han subido alrededor del 20% al 40% hasta la fecha. El Nasdaq de tecnología pesada ha subido ( ^ IXIC ) un 10% este año, mientras que el S&P y Dow están en rojo.

"La capacidad de recuperación del sector de la tecnología se puede ver en el rendimiento relativamente superior del índice compuesto Nasdaq (alrededor del 40% de acciones tecnológicas y relacionadas con la tecnología) en el año hasta la fecha", escribió el viernes John Stoltzfus de Oppenheimer. Las acciones tecnológicas generalmente vienen con mejores perspectivas de crecimiento de ganancias, por lo que a su vez vienen con mayores P / Es.

Tenga cuidado con los comodines: de todos modos, el mercado parece estar valorando muchas buenas noticias recientes y la perspectiva de una recuperación real más adelante. Y eso a su vez es su propio riesgo, ya que sigue habiendo muchas preguntas serias sin respuesta.

En una nota a los clientes el viernes, John Normand de JPMorgan identificó seis "comodines" que parecen "spoilers potenciales": una segunda ola significativa de casos de COVID-19; la expiración de las medidas temporales de estímulo fiscal ; el fin de las medidas de estímulo monetario; Sanciones de Estados Unidos a China "antes de noviembre para aumentar la calificación de Trump o después de noviembre en la reelección de Trump"; un resultado electoral de Estados Unidos que conduce a aumentos de impuestos corporativos; y un Brexit duro.

Y si bien es ciertamente posible argumentar que el mercado de valores no está sobrevaluado, los riesgos a la baja son considerables.

"Este posible problema de valoración hace más relevante el papel de los comodines", escribió Normand. "Quizás debido a que el impulso del mercado ha sido tan fuerte en los últimos meses, las fuentes de riesgo a la baja en H2 parecen más abundantes que las fuentes al alza".

El inversionista multimillonario Howard Marks está de acuerdo.

"[Me] t parece que el potencial para obtener más ganancias de cosas que salen mejor de lo esperado o que las valoraciones continúan expandiéndose no compensa completamente el riesgo de declive de eventos decepcionantes o contratos múltiples", escribió Marks en un memorando sobre Jueves

"En otras palabras, la perspectiva fundamental puede ser positiva en el balance, pero con los precios de seguridad listados donde están, las probabilidades no están a favor de los inversores".





yahoo