https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La tasa de reproducción del virus en Alemania se dispara

La tasa de reproducción del coronavirus en Alemania se disparó a 2,88 el domingo desde 1,79 el día anterior, dijeron autoridades sanitarias, mostrando que las infecciones están en aumento por encima del nivel necesario para contener la enfermedad a largo plazo.
La subida conlleva la posibilidad de que se vuelvan a aplicar restricciones a la actividad en la mayor economía europea, un revés para un país que hasta ahora había sido ampliamente visto como exitoso en controlar la propagación del coronavirus y mantener el total de muertos bajo.
A fin de lograr que la pandemia siga controlada, Alemania requiere que la tasa de reproducción caiga debajo de uno. La tasa de 2,88, publicada por el Instituto Robert Koch (RKI) de salud pública, significa que por cada 100 personas que contraen el virus, otras 288 se infectarán.
La canciller Angela Merkel prefería mantener las medidas de aislamiento durante más tiempo pero en semanas recientes alivió gradualmente las restricciones ante la presión de los políticos regionales para revitalizar la economía.
El país se esfuerza para lograr que las personas adhieran a las reglas de aislamiento en lugares donde fueron impuestas. El fin de semana, las autoridades de Goettingen recurrieron a la policía antidisturbios para poner en vigor normas de cuarentena.
Los últimos brotes ocurrieron en hogares para ancianos, hospitales, instituciones para asilados y refugiados, plantas procesadoras de carne y compañías logísticas, entre trabajadores estacionales de la cosecha y en conexión con eventos religiosos, según el RKI.



reuters