https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La OPEP+ comprometió más recortes de petróleo y los precios subieron

Los precios del petróleo subieron hoy ligeramente, luego de que la OPEP+ comprometiera revisar la producción de cada uno de sus miembros, para aumentar los recortes más allá del 31 de julio.

Los precios del petróleo subieron hoy ligeramente, luego de que la OPEP+ comprometiera revisar la producción de cada uno de sus miembros, para aumentar los recortes más allá del 31 de julio.

El precio del barril de la variedad WTI aumentó 2,5%, a un valor de US$ 38,90, mientras que el tipo Brent subió 2%, para terminar en US$ 41,50.

Un comité de la OPEP+ presionó a Irak y a Kazajstán para que cumplan mejor con los recortes de petróleo y planteó que se podrían aplicar nuevos recortes a partir de agosto.

El Comité de Monitoreo Ministerial (JMMC) se va a reunir el 15 de julio y podría recomendar nuevos recortes para respaldar los precios del petróleo afectados por la pandemia de coronavirus.

La OPEP advirtió en un informe mensual que el mercado se mantendría en superávit en la segunda mitad, incluso a medida que mejore la demanda, y dijo que ahora espera que la oferta externa sea aproximadamente 300.000 barriles diarios más alta de lo que se pensaba


La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP+, recortó la producción desde mayo en unos 9,7 millones de barriles diarios, lo que equivale a un 10% de la oferta mundial, después de que la demanda se desplomara en hasta un tercio.

El cumplimiento de la organización de productores con los compromisos de reducción de producción en mayo fue del 87%, dijeron dos fuentes de la OPEP+.

La posibilidad de un rebrote de contagios por coronavirus ofició como un dique de contención para los precios, luego de que se cancelaran vuelos y varios estados de Estados Unidos, incluidos Texas, Florida y California, informaran aumento en nuevos casos.

El aumento de los stock de crudo en los Estados Unidos también operó como una barrera, para los precios.

La OPEP advirtió en un informe mensual que el mercado se mantendría en superávit en la segunda mitad, incluso a medida que mejore la demanda, y dijo que ahora espera que la oferta externa sea aproximadamente 300.000 barriles diarios más alta de lo que se pensaba.




telam