https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La historia sugiere que el desempleo podría caer en picada a medida que las acciones sigan aumentando

Es un eufemismo decir que los inversores tienen mucho en qué pensar en este momento.

Pero quizás las dos historias más importantes que enfrentan los inversores parecen estar en conflicto directo: la tasa de desempleo de los EE. UU . Está en su nivel más alto desde la Gran Depresión, y el mercado de valores ( ^ GSPC ) ha subido aproximadamente un 40% desde su reciente baja del mercado bajista.

El martes, los analistas ofrecieron una perspectiva interesante sobre ambos.

Históricamente, una vez que la tasa de desempleo alcanza su punto máximo y se reduce, tiende a disminuir con pocas interrupciones importantes hasta que toca fondo.

"Cuando el mercado laboral de Estados Unidos pasa de perder empleos a agregarlos, no hay vuelta atrás", dijo Nick Colas, cofundador de Datatrek Research.

Colas compartió una tabla de un nuevo artículo publicado por Robert Hall de Stanford y Marianna Kudlyak de la Fed de San Francisco. Realiza un seguimiento de todas las recuperaciones de desempleo desde la Segunda Guerra Mundial.

"Cada una de las líneas en la tabla anterior va más o menos directamente desde el pico hasta algo cerca del valle", dijo. "Puede que se comporte al final de un ciclo económico, pero los primeros años de recuperación siempre ven una mejora constante".
Image
Los investigadores encontraron que la mejora promedio anual en la tasa de desempleo es de 0,55 puntos porcentuales. Esa es la historia.

Pasando al mercado de valores, la pregunta para tantos inversores en este momento es: si se ha mantenido al margen, ¿se ha perdido el mercado alcista?

La historia sugiere que la respuesta más simple es "no".

“[La perspectiva] siempre es importante”, escribe Dan Suzuki en Richard Bernstein Advisors . “El mercado alcista promedio ha durado históricamente cinco años, con rendimientos superiores al 200%. Los primeros 48 días de negociación generalmente representan poco más del 10% de los rendimientos de todo el mercado alcista.

"Entonces, si este es realmente un mercado alcista duradero, entonces deberíamos tener muchos más años de retornos atractivos por delante".
Image
No hace falta decir que nada de esta historia garantiza que el desempleo comenzará a caer y que las existencias continuarán aumentando. Las incertidumbres que enfrentan los inversores hoy son diferentes de las que los inversores enfrentaron en el pasado. Todos los mencionados anteriormente te lo dirán.
Sin embargo, la mayoría de los economistas tienen como escenario base que el desempleo alcanzó su punto máximo en mayo , y no es difícil encontrar estrategas que le digan que la recuperación del mercado de valores no ha terminado .
La perspectiva de una caída de la tasa de desempleo es seguramente una buena noticia para las acciones.
La pregunta entonces es cuánto esta recuperación del 40% ya explica una economía en mejora y una tasa de desempleo en descenso.






yahoo