https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La entrada de dinero "fresco" limita las pérdidas sufridas por el miedo a un repunte del coronavirus | | CapitalBolsa

Los principales índices europeos cierran con moderados descensos, recuperándose de los mínimos del día donde se llegó a perder un 3% después de un aumento en los nuevos casos de coronavirus en China y partes de los Estados Unidos que redujeron las esperanzas de una rápida recuperación económica. Sin embargo, la aparición de dinero que se quedó fuera del rebote desde mínimo revirtió la tendencia del mercado.
Beijing volvió a imponer restricciones después de que un mercado mayorista de alimentos viera un aumento inesperado en los casos de coronavirus, mientras que Estados Unidos sufrió un número récord de nuevas infecciones y hospitalizaciones en más estados, incluidos Florida y Texas.
El Euro Stoxx 50 se deja un 0,42% y el Ibex 35 un 0,46% a 7.259,3.
El índice de volatilidad CBOE, un indicador de la ansiedad de los inversores, alcanzó su nivel más alto desde el 22 de abril.
"La gente tiene miedo de que aumenten los nuevos casos, pero cualquier excusa sirve para tener una buena consolidación de las recientes subidas", dijo Thomas Hayes, miembro gerente de Great Hill Capital Llc en Nueva York.
Trillones de dólares en estímulo fiscal y monetario, junto con la flexibilización de las restricciones, habían impulsado a las acciones desde los mínimo de marzo y ayudaron al Nasdaq, un índice cargado de acciones tecnológicas, a confirmar un mercado alcista.
Pero, una sombría perspectiva económica de la Reserva Federal de EE.UU. y el nerviosismo sobre el resurgimiento de los casos de coronavirus enviaron los principales índices de Wall Street a su peor semana desde marzo.
"La caída desde el máximo de la semana pasada es un recordatorio de que aún no estamos fuera de peligro. Esperamos un mercado agitado y en rango por algún tiempo", dijo David Bahnsen, director de inversiones de The Bahnsen Group.
"El mercado está valorando una recuperación demasiado optimista, en mi opinión, y podría haber una verificación de la realidad más pronto que tarde", dijo Stephane Ekolo, estratega de acciones de TFS Derivatives en Londres.
Muchos analistas han advertido sobre la desconexión entre una recesión global y el optimismo en los mercados bursátiles, con el Nasdaq alcanzando niveles récord incluso cuando el desempleo en Estados Unidos aumentó.
A partir del martes, los inversores se centrarán en el testimonio del Congreso de dos días del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre el informe de política monetaria.
Los precios del petróleo cayeron. El crudo estadounidense se deja un 1.82% a $ 35.60 por barril y el Brent estaba en $ 38.53, un 0.52% por debajo en el día.
"Una nueva ola de casos ciertamente generará preocupaciones de que la recuperación de la demanda puede demorarse aún más de lo que inicialmente se pensó " dijo el jefe de estrategia de materias primas de ING, Warren Patterson.
Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cayeron a medida que se renovó la demanda de activos refugio.
Las notas de referencia a 10 años cayeron 1.5 puntos básicos a un rendimiento del 0,6903%.
Los rendimientos de los bonos de la zona euro disminuyeron a medida que los inversores compraron activos refugio como los bonos del gobierno. El rendimiento de los bonos a 10 años de Alemania estaba cerca de los mínimos de tres semanas en el -0,45%.
El dólar cayó contra una cesta de divisas comerciales. El índice del dólar se deja un 0.17%, con el euro subiendo un 0.16% a $ 1,1272.