https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Javkin promueve como presidente del banco de Rosario a un hombre vinculado al escándalo Vicentín-Banco Nación

Adrián Giacchino fue director del Nación durante la gestión de Javier González Fraga y comandaba el proyecto de Vicentín para crear la banca de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El intendente elevó al Concejo rosarino la propuesta con los tres nombres para ocupar el directorio del Banco Municipal, la última entidad financiera pública que quedó en pie en la provincia de Santa Fe. De aprobarse el pliego, quedará en manos de los grandes jugadores financieros.
A la nómina la encabeza el asesor financiero, Adrián Giacchino, quien llegó al directorio del Banco Nación en 2017 de la mano del empresario de maquinarias agrícolas, Carlos Castellani, pero renunció al año siguiente para ocuparse de lleno al ambicioso proyecto para crear el banco de la Bolsa de Comercio de Rosario que impulsó el entonces presidente de la institución y uno de los directores de Vicentín, Alberto "Beto" Padoán.
A pesar de que el nombre de Giacchino, al frente del Banco Municipal, había circulado al principio de la gestión de Javkin, su aparición en la nómina que se dio a conocer este jueves, generó sorpresa en la política local por el estrecho vínculo que tiene con el Grupo Vicentín que está en el ojo de la tormenta con sus principales directivos investigados por presunto fraude y se discute la estatización.
De hecho, una de las principales causas que deberán dar cuentas en la justicia está relacionada a los millonarios créditos que el Banco Nación le otorgó a la cerealera a días de su caída y por lo cual fue imputado Javier González Fraga.
Giacchino dejó el Nación un año después de su designación para sumarse al proyecto de banca propia que lanzó la Bolsa de Comercio de Rosario en 2018 cuando Alberto Padoán estaba al frente de la entidad. El directivo de Vicentín había logrado amplio apoyo en la entidad y había avanzado en un acuerdo estratégico con las principales aseguradoras pero el plan naufragó luego de su paso por los tribunales de Comodoro Py por la causa de los cuadernos como imputado.
Ahora, Padoán y Gustavo Nardelli están imputados, junto a Javier González Fraga, en la causa penal por defraudación al fisco que se sigue en el fuero federal y tiene al frente de la investigación al fiscal Gerardo Policcita.
Por otro lado, quienes completan la nómina para presidir el Banco Municipal que presentó Javkin, es el abogado Sebastián Azerrad, del estudio Azerrad & Blank e integrante del directorio de Rosental Inversiones, una de las principales financieras de Rosario.
Completa la tríada, la ex concejala radical, Patricia Cosgrove, quien ocupó cargos gerenciales en importantes bancos privados de la ciudad, entre ellos el Banco Francés, BCI y el Macro.