https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FYI El diputado Waldo Wolff, del interbloque de Juntos por el Cambio, en CNN Primera Mañana: “Lo que está haciendo el presidente es llevarse puesta la Constitución Nacional”

Waldo Wolff:
“Puede ser que el Congreso se oriente a una nueva aberración jurídica en la Argentina legislativa”


Contundente, el diputado por Juntos por el Cambio Waldo Wolff, afirmó en CNN Primera Mañana“El presidente de la Nación el 28 de mayo dijo, en conferencia de prensa: nosotros no vamos a expropiar empresas. Y el 8 de junio, expropia una empresa. No me llama la atención porque el Frente es una bolsa de gatos, estaba a la vista”.





Te comparto los principales textuales de la entrevista emitida por CNN En Español:
¿Creen que es abuso de poder la intervención a Vicentin?
“Es un flagrante abuso de poder por parte del presidente. El presidente vulnera varios artículos de la Constitución Nacional de manera flagrante, no hay ningún jurista que no convenga en esto. Después hablamos de la expropiación, pero la intervención es indiscutible, viola el artículo 1: ni siquiera tenía que leerla toda. Pero el presidente lo sabe, es profesor de Derecho Penal. El artículo 1 habla de que somos un sistema republicano federal. Y si hay un concurso de acreedores en la provincia de Santa Fe no puede intervenir el Poder Ejecutivo. Después, si llega al 109, después de leer los 108, dice que el Poder Ejecutivo no se puede entrometer en causas en curso. Yo no soy abogado, pero uno siendo diputado nacional tiene la obligación de aprender la Constitución, los códigos, los artículos. Estos son flagrantes, no tienen discusión alguna.”

Sobre la denuncia del bloque de Juntos por el Cambio:
“Todos. El que no firmó fue porque no pudo, no tenía firma digital todavía, hoy se están certificando algunas firmas más. El interbloque lo ha hecho porque corresponde, porque juramos por la Constitución Nacional, porque hay que defenderla, y porque lo que está haciendo el presidente es llevarse puesta la Constitución Nacional. Y hoy se la lleva puesta por una empresa que estamos de acuerdo y mañana se la lleva puesta por otra que otro no esté de acuerdo y así arrancamos a pisotear la Constitución y terminamos dejando de ser una República, que hoy no lo somos, por supuesto. Pero nosotros vamos a luchar porque así no sea.”

¿Por qué cree que el presidente Fernández avanzó sobre esta idea? ¿Cree que fue propia de él?
“Si usted me invita a jugar al fútbol hoy a la noche, con un grupo de amigos, y yo le digo que no puedo. Y usted sale a decir en todos lados: no te deja la patrona. Y yo salgo a decir en todos lados: la patrona no tiene nada que ver… Debe ser que tiene algo que ver. Si tiene que aclarar es porque oscurece. Dice: <Cristina no me grita, fue una idea mía>. Esto no tiene que ver con la política, tiene que ver con el análisis de vida que cada uno hace. Alberto Fernández para mí y esto sí es una posición política, por supuesto, fue el Jefe de Gabinete de Néstor y hoy es el Jefe de Gabinete de Cristina. Se ha quedado con todas las cajas, se ha quedado con todos los puestos importantes que fueron a cubrir su retirada de temas judiciales, como la Oficina Anticorrupción, como la IGJ, como la Subsecretaría de Justicia haciendo el Pacto de Devoto, la Subsecretaría de Derechos Humanos pidiendo la liberación de Jaime y de Martín Báez. Yo creo que sí. Si hay algo que no tiene el presidente Fernández es independencia. Yo lo dije desde un principio y créame que lo digo sin ironía: me hubiese encantado equivocarme. Muchos dicen: no, es moderado. Alberto Fernández hoy es muchísimo más fanático que los originarios, tiene la fe del converso, tiene que mostrar tributo todos los días. Y está mostrando su sacrificio, que es lo que está haciendo ahora.”

¿Cree que la expropiación de Vicentin va a pasar en el Congreso?
“El artículo 17 de la Constitución Nacional dice que se pueden expropiar empresas que son de utilidad pública. Habría que definir qué es utilidad pública, porque siempre la ley es interpretable. Yo creo que Vicentin no es una empresa de utilidad pública. Y a mí me ha tocado, como argentino, vivir acciones que hizo el Congreso de la Nación cuando Duhalde dijo <el que puso dólares recibirá dólares> y le pagó la cuenta del almacén a la gente y les dio los dólares a los bancos un rato después. Nos tocó la expropiación de YPF en la que votó el que había sido el miembro informante de la privatización de YPF, Parrilli. Nos tocó vivir la expropiación de Aerolíneas, que hoy le cuesta 320 millones de dólares más. Nos tocó vivir la expropiación de Ciccone, que quedó demostrado que era para esconder a Boudou. Así que puede ser, esperemos que no, que el Congreso se oriente a una nueva aberración jurídica en la Argentina legislativa, puede pasar: no me sorprendería. Esperemos que no. Yo sé de qué lado voy a estar de la votación.”

¿Le sorprendió que políticos que son oficialistas, como Guillermo Moreno, que se manifestaron en contra de la decisión del presidente?
“No, porque se están pasando facturas entre ellos. Esta es una coalición de gobierno antagónica, donde cuando se levanta el velo entre ellos, tienen más diferencias que nosotros. Se detestan. Alberto Fernández fue uno de los que persiguió a Moreno. Se están pasando facturas entre ellos. Nosotros como sociedad, y me hago cargo de esto, tenemos un problema. Yo no me atrevo a decir las barbaridades que dijo Alberto Fernández de Cristina Fernández de Kirchner: me da vergüenza. Le dijo patética, cínica, delirante y delincuente. Se lo dijo. La delincuente lo escribió, porque firmó una columna que se llama ‘Hasta que el silencio aturda a la presidenta’ en la que la acusa, como profesor de Derecho Penal, de encubrir el atentado a la AMIA: una columna hay que sentarse, mirarla, revisarla, apretar Enter cuando la manda por mail al diario. Y lo trajeron porque es un hombre que no tiene escrúpulos. Yo lo lamento, pero es lo que tenemos. Todos alguna vez hemos cambiado de opinión en la vida, la política es como la vida, Ahora: cuando los cambios son tan rotundos, difícil congeniar bien. El presidente de la Nación el 28 de mayo dijo, en conferencia de prensa: nosotros no vamos a expropiar empresas. Y el 8 de junio, expropia una empresa. No me llama la atención porque el Frente es una bolsa de gatos, estaba a la vista, no he descubierto nada. Lo que pasa que yo lo digo, no tengo pelos ni en la cabeza ni en la lengua y me puedo dar el lujo de decir lo que pienso y no son muchos lo que pueden hacerlo. No rindo cuentas más que ante mi mismo, lo hago con convicción. Lo que está, estaba: no hemos descubierto nada nuevo.”